ENSAYO LA CULPA ES DE LA VACA

Páginas: 7 (1700 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO
FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ESCUELA DE INGENIERÍA EN MARKETING

ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN INTERNA DE LA EMPRESA



1.- DATOS INFORMATIVOS
- NOMBRES Y APELLIDOS: María Laura Vallejo Díaz
- DIRECCIÓN DOMICILIARIA: Urbanización El Rosario
- TELÉFONO: 2605541 CELULAR: 0984595460
- MAIL: malu_swag_16@hotmail.com






RIOBAMBA-ECUADOR

LACULPA ES DE LA VACA
INTRODUCCIÓN

La culpa es de la vaca es un libro que recopila una serie de fábulas con sus respectivas moralejas acerca de la superación personal.
El juicio por ejemplo, relata una antigua leyenda de la edad media en la que un hombre lleno de virtudes fue acusado de asesinato injustamente, pero el culpable en realidad era una persona muy influyente en el reino por lo quedecidieron buscar a alguien para culpar.
El hombre en el juicio se dio cuenta que no podría librarse de la horca. El juez, tratando de mantener un juicio justo le dijo al acusado “Conociendo tu fama de hombre justo, voy a dejar tu suerte en las manos de Dios: escribiré en dos papeles separados las palabras culpable e inocente. Tu escogerás y será la Providencia la que decida tu destino".
Pero elfuncionario había puesto en los dos papeles culpable, pero el acusado, sabiendo que existía trampa tomó un papel y se lo metió a la boca para engullirlo rápidamente.
Para saber el veredicto el hombre dijo: es muy sencillo, solo basta con leer lo que estaba escrito en el otro papel.
Así como esta fábula existen otras más como El mejor obsequio, Lo tuyo y lo mío, El mensaje del anillo que nos proporcionanenseñanzas muy constructivas sobre los valores, la perseverancia, el valor de la familia.
La culpa es de la vaca es un libro que merece ser leído porque como seres humanos, vivimos día a día tanto fracasos como triunfos y es necesario que nos alimentemos de una buena literatura que nos inspire a seguir adelante con nuestros sueños, a no darnos por vencidos frente a las adversidades que debemossuperar, a brindar a nuestra familia la atención que se merece siendo en ella un apoyo fundamental para su crecimiento y bienestar, y finalmente comprendiendo el valor que tiene el amor en todas las actividades que realizamos ya que, para que algo salga bien es necesario poner todo nuestro empeño y hacerlo con muchas ganas.








DESARROLLO
La primera historia que se narra en el libro es la de laculpa es de la vaca haciendo alusión al título de la obra. Aquí narran la vivencia de un investigador de la firma Monitor que decidió entrevistar a los representantes de dos mil almacenes de cuero en Colombia debido al auge de la exportación de artículos de cuero a Estados Unidos.
La conclusión de esta investigación fue que los precios de los productos son altos pero la calidad es mala. Se dirigióa la fábrica para preguntar sobre esta conclusión pero recibió como respuesta: no es culpa nuestra, las curtiembres tienen una tarifa arancelaria de protección del 15% para impedir la entrada de cueros argentinos.
Les preguntó a los propietarios de las curtiembres y ellos contestaron: no es culpa nuestra, el problema radica en los mataderos porque sacan cueros de mala calidad.
El investigadoracudió al matadero y recibió por respuesta: no es nuestra culpa, el problema es que los ganaderos gastan poco en venenos contra las garrapatas y marcan a las reses por todas partes.
Finalmente se dirigió donde los ganaderos. Ellos también dijeron: no es culpa nuestra, esas estúpidas vacas se restriegan contra los alambres de púas para aliviarse de las picaduras.
¿Cuántas veces pasamos por situacionessimilares en nuestro diario vivir pero no aceptamos nuestra culpa?
Debemos aprender a aceptar nuestros errores y las consecuencias que estos traen porque de esta manera estamos creciendo como personas y aprendiendo a tomar decisiones más asertivas que puedan ser convenientes en un futuro.
El siguiente relato es una historia de perseverancia en la que hace referencia a un hombre que tuvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo la culpa es de la vaca
  • ensayo la culpa es de la vaca
  • Ensayo la culpa es de la vaca
  • Ensayo la culpa es de la vaca
  • Ensayo la culpa es de la vaca 2
  • ensayo del libro la culpa es de la vaca
  • Ensayo la culpa es de la vaca
  • Ensayo la culpa es de la vaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS