Ensayo la etica y su aplicacion en la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
LA ETICA Y SU APLICACIÓN EN LA VIDA

En este ensayo trato de establecer a la Ética como factor indispensable en el comportamiento humano en la vida diaria.
Ahora, puedo expresar algunosconceptos de lo que podría ser la ETICA: es el comportamiento, la conducta y el actuar del hombre.
Igualmente, diría, que Ética es el compromiso efectivo del hombre que lo debe llevar hacia suautentica realización como persona en todas sus dimensiones. Por eso es importante este tema ya que nos pondrá en la capacidad de analizar las dimensiones fundamentales del ser humano, que integradas defineny caracterizan al hombre.

De otra parte, la Ética apareció inicialmente en la Grecia antigua antes de Cristo, con el propósito de ofrecernos un mejor vivir en comunidad atreves de unas pautas decomportamiento.
Fue Sócrates quién atreves de sus actitudes y comportamientos diarios, que infundía a sus semejantes y en especial a sus discípulos las pautas para mantener los modelos de conducta.La Ética hace de nosotros, hombres felices y aptos para vivir en comunidad; por tanto el mayor anhelo es alcanzar la virtud. Desde este ángulo y atreves de los tiempos, la sociedad ha entrado en unadecadencia de valores Éticos y Morales, trayendo como consecuencia la aparición dé la descomposición social. Siendo Moral y Ético solo aquello que es útil al hombre.
Por lo tanto, es importante paranosotros mismos la revalorización de los valores Éticos y Morales que ya casi se consideran sin importancia para la juventud actual.
Es por ello que debemos comprender, que nuestra existencia estamarcada por el libre albedrío hacia los dos planos que enmarcan nuestro destino, como lo es el bien o el mal.
De ahí que, la vida material a pesar de la terrible descomposición social que existe, tieneun atenuante espiritual que es eterno e inmortal; sustentando ese espíritu en nuestros actos materiales reafirmamos entonces la necesidad de encontrar la virtud en nuestros actos Éticos, no desde...
tracking img