Ensayo La Guía Del Emprendedor

Páginas: 11 (2682 palabras) Publicado: 21 de julio de 2012
Índice

Introducción………………………………………………………………………………………………………4
Desarrollo………………………………………………………………………………………………………....5
Conclusión…………………………………………………………………………………………………………9
Bibliografía…………………………………………………………………………………………………………9

Ensayo La Guía Del Emprendedor

Introduccion
La guía del emprendedor nos muestra y sugiere que es lo que se debe de seguir, para llegar a conseguir el éxito orealizar los sueños deseados, nos abre un panorama de cómo una persona puede llegar a ser muy emprendedora solo si uno realmente se lo propone y además  estas sugerencias no solo pueden aplicar en un ámbito laboral si no también en la vida familiar.
La guía del emprendedor   abarca un todo que va desde la imagen, costumbres, hábitos, hasta la forma de aprender de cada persona, todo esto forma parte deun emprendedor, para poder llegar a realizar lo que él anhela.
Un emprendedor no solo se debe basar en las necesidades y en la mejora de un producto, un emprendedor debe de ver más allá de lo que el cliente puede necesitar, siempre con un paso adelante con el objetivo de obtener un nicho de mercado más amplio que la competencia y con una calidad al cien por ciento.
La guía del emprendedor nosenseña realizar los sueños, como llegar a ser emprendedor utilizando las herramientas que tenemos a nuestro alcance. 
En este libro habla de los cambios que debemos de hacer para llegar al éxito una de ellas es la de “Romper la Uniformidad” esto se logra haciendo las cosas que mejor convengan al cliente o consumidor, sin seguir una línea siempre y cuando cuente con calidad y satisfacción almercado que va dirigido.
El romper la uniformidad es generar más formas de cómo llegar a tener éxito en lo que hacemos, como obtener un gran nicho de mercado.

También nos habla de “Transgredir los Moldes” el cambiar hacer cosas diferentes no seguir la misma pauta que todos nuestros competidos ya que lo que para ellos sea una desventaja para nosotros podría ser una ventaja o una oportunidad parallegar a un mercado diferente y ampliar nuestros productos.
No todo se debe de saber a la primera ya que se debe de ir conociendo al cliente, sus necesidades para poder dar lo que necesitan.

La guía del emprendedor nos hace recapacitar y ver hacia el futuro, nuestros proyectos, analizar nuestras áreas de oportunidad para crecer, ya que cada día es más evidente que el mundo del futuro pertenece yahoy en día a quienes son capaces de emprender iniciativas arriesgadas y también dice que no basta con reproducir estrategias que otros ya han tomado o explotado con éxito, si no que debes de ser y descubrir lo que nos hace ser diferentes a los demás.
Una de las claves que nos invita a realizar o llevar a cabo es una combinación transgresora de elementos que están a nuestra disposición noimportando el ámbito laboral; este indica que este siempre se obtendrá algo valioso si nos atrevemos a romper con lo estableció, se rompen esquemas, a alterar factores y relacionar lo no racionable.
Otro de lo que nos invita a superar son nuestros límites ya que nos sugiere a llevar una vida plena donde los límites son nuestras barreras para seguir progresando, evolucionando y sobre todo transgredir loestablecido, que por niveles se nos ha impuesto que no se debe o puede cambiar.
Dentro de los límites nos habla de la creatividad que no solo está ligada para las artes y que debe estar ligada a todas las áreas en las que está el ser humano ya que todo método de creación debe de partir de simples principios como la creación de un enfoque y la comercialización de un enfoque que juntos conviertena un producto o un servicio en algo distintivo, reconocido y valorado por un grupo de personas clave que lo ven como algo único.

Esto nos lleva a emprender, ya que no se dice que el emprender es crecer; y nos lleva a que en el mundo actual por sus limitadas alternativas de empleo es necesario desarrollar un espíritu emprendedor y desarrollar el auto empleo o la creación de empresas; esto es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo guia del emprendedor
  • guia emprendedores
  • Guia emprendedores
  • guia de emprendedores
  • guia de emprendedores
  • Guia del emprendedor
  • Ensayo emprendedores
  • Ensayo emprendedores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS