Ensayo emprendedores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo "Emprendedores"
Emprendedores

Actualmente el término emprendedor es escuchado con frecuencia. Pero, ¿Qué es un emprendedor? En términos comunes y no tan estilizados un emprendedor esaquella persona que tiene ideas y lucha por realizarlas.
Según Servúlo Anzola Rojas en su libro “La actitud Emprendedora”, el emprendedor posee un perfil el cual lo distingue de los demás, y no porquelas demás personas no lo tengan, sino porque no desarrollan ciertas características y actitudes que deben poseer para ser emprendedor.
El emprendedor es Positivo, Creativo, Innovador, Luchador,Valiente, entre otras muchas cosas, que lo llevan a realizar lo que se propone.
Muchas personas creen que ser un emprendedor es equivalente a ser un empresario o ejecutivo, pero no es así, cualquier personapuede serlo, solo se necesita una idea y una buena actitud.
Los emprendores son muy importantes en nuestra sociedad, ya que gracias a ellos se han realizado muchas cosas interesantes que han sido degran ayuda para el ser humano. Es por eso que día a día se busca a mas emprendedores.

Apoyos Universitarios a Jóvenes Emprendedores.
Hoy en día el gobierno mexicano junto con las universidadesestán creando programas en los cuales se les motive a los jóvenes para que desarrollen sus habilidades emprendedoras. Y se pone mayor interés en los jóvenes, ya que ellos poseen gran creatividad, perocualquier persona puede acercarse a estos sitios para recibir la ayuda necesaria.
Una muestra de esto, es la creación de las incubadoras que se están situando dentro de las universidades para que losjóvenes estudiantes, tengan más a su alcance instituciones que los puedan orientar o apoyar en sus proyectos.
Algunos jóvenes emprendedores se encuentran en dificultades de llevar a cabo susproyectos por falta de recurso económico, pero estos programas también cuentan con los apoyos financieros necesarios para que se puedan realizar.
Algunas universidades, además de crear estas incubadoras,...
tracking img