Ensayo: la importancia del arte y la cultura en la formación universitaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia del arte y la cultura en la formación universitaria

La cultura es la base de la formación universitaria, debido a que permite al estudiante descubrir una nueva perspectiva de ver elmundo real, le amplía la visión, le abre nuevos horizontes. Asimismo, con el arte entiende de forma clara y abierta todo el panorama de lo que acontece en el mundo contemporáneo.
La cultura surgedesde que el hombre habita la tierra, esto significa que si el hombre no existiera, no habría ni cultura ni arte, no habría formas de expresión, por lo tanto solo existiría vida salvaje, no existiríala historia y sin historia no hay cultura y sin cultura no tendríamos arte.
El arte y la cultura están entrelazados debido a que la primera surge como una forma de expresión del hombre, en la cual serecrea en forma gráfica y literaria, teórica y practica, todos los aspectos del entorno que rodea al hombre cuando crea una obra, y trata de transmitir la belleza, los sentimientos como enojotristeza, alegrías, llanto, etc.
La difusión de la cultura, permite mostrar a la humanidad todas las creaciones del hombre en su paso por la vida, le ayuda en forma precisa entender el porqué de losacontecimientos de cualquier época que sea objeto de estudio. Todo el arte que es generado por el hombre su objetivo es mostrarse y que sea para el disfrute de la humanidad.
El arte y la cultura son unaparte importante en la historia del hombre, ya que muchas veces se ha utilizado a ambas como una fuente de escape de lo que acontece en la época que esta viviendo y a través de ellas se muestra elsentir de muchas personas que viven en esa época y en ese momento.
La cultura es necesaria en la vida del estudiante, ya que le proporciona las bases de su formación académica. Cuando se habla de laformación académica que tiene un estudiante, no solo hablamos del estudio de las grandes obras literarias o de la forma de entender las obras de los grandes músicos que han surgido desde la antigüedad,...
tracking img