Ensayo La Influencia Del Diseño En La Arq

Páginas: 6 (1283 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016



INTRODUCCION

La Arquitectura podríamos tomar como un arte, ciencia para proyectar y construir edificios o también como una técnica un estilo con lo que se diseña, proyecta y se construye; a su vez el diseño básico es un proceso de creación visual, pero no solo queda en una idea sino cumple exigencias practicas con una solidez no solo vemos estética sino con una resistencia. A su vezpodríamos decir que el diseñador tiene que comprender de una manera constructiva el lenguaje visual para de esa forma aumentar la capacidad de su organización visual.
La Arquitectura Incaica se caracteriza por:
Solidez
Sencillez
Simetría
La Arquitectura Preincaica no tiene características arquitectónicas específicas ya que variaban según su cultura y de lugares donde habitaban.
La Arquitectura Colonialesta fue marcada por la condición de cada pueblo en el aspecto económico y la explotación de oro, plata.
CONTENIDO

ARQUITECTURA INCAICA
Dominamos Arquitectura Incaica, al que estuvo vigente durante el imperio inca, principalmente en el gobierno de Pachacutec Inca Yupanqui hasta que se dio la conquista española.
Los Incas desarrollaron un estilo altamente funcional de arquitectura que distinguióprincipalmente por sus técnicas avanzadas y su trabajo fino de la piedra.
Esta Arquitectura es caracterizada por sus tres características:
Sencillez.- Sobriedad al momento de su elaboración porque cada una de sus construcciones carecen de adornos, decoraciones complicadas que otras culturas representan en cada una de sus edificaciones.
Solidez.- Porque en cada una sus construccionesemplearon piedras en grandes bloques que daba solidez, debidamente unidas sin necesidad de utilizar argamasa entre ella. Esta solidez ha hecho que los conjuntos arquitectónicos permanezcan inalterables con el paso del tiempo.
Simetría.- Porque las partes de sus construcciones eran iguales a partir de un eje.
Y su principal propósito que todas sus construcciones armonicen con suspaisajes.
En estas culturas podríamos decir que existían diferentes tipos de obras arquitectónicas:
Arquitectura Civil.- Esta se basa en la constitución de la construcción de viviendas de los ayllus, comunidades, grandes palacios de la nobleza y de los incas, caminos, puentes, andenes, acueductos, canales, etc.
Arquitectura Religiosa.- Esta es representada por la construcción de templos destinado alculto de sus dioses representados en cada comunidad. Por ejemplo el Corichanca fue levantado en el Cusco para dedicar culto al dios Sol.
Arquitectura Militar.- Constituida por la construcción de enormes fortalezas, ciudades fortificadas como por ejemplo: la fortaleza de Sacsayhuaman, la de Ollantaytambo, la ciudad fortificada de Machupicchu, etc.
El material principal utilizado por este periodoincaico fue la piedra, en las construcciones más simples este material era ubicado sin tallar, los constructores incas desarrollaron técnicas para levantar muros enormes eran verdaderos mosaicos formados por bloques de piedra tallada que encajaban perfectamente, por ellos no encajaba ni un alfiler.
Fue la unidad de composición arquitectónica más común, consistía en un cero rectangular que albergabatres o más estructuras rectangulares, dispuestas simétricamente alrededor de un unpatio central.
ARQUITECTURA PREINCAICA
Esta época es fundamental para comprender las construcciones y la antigua arquitectura que se manejaba en nuestros países, básicamente constituye en una época importante en relación a la formación de la hispano andina ya para lo cual se necesitaba la recolección o mejordicho de implementación de nuevos materiales de formación arquitectónica, los cuales en este caso eran adobe, quincha, en algunos casos el muralismo policromo, etc.
Esta Arquitectura no tiene características específicas o esenciales en sus construcciones se explicara sobre algunas técnicas que utilizaban en cada uno de sus culturas en relación a sus edificaciones arquitectónicas.
Los materiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Del Diseño En Arq
  • Ensayo de la influencia prehispánica en el diseño gráfico
  • diseño arq
  • Arq-Diseño
  • diseño arq
  • Diseño de estructuras de arq
  • Metodologia del diseño arq.
  • taller diseño arq

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS