Ensayo Del Diseño En Arq

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
TEMA: REALIZAR UN ENSAYO
Contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales para el alumno de Arquitectura.
CONTENIDO CONCEPTUAL.- En la enseñanza o en el aprendizaje de arquitectura siempredeben ser por lo menos dos los responsables, ya que el docente debe proveer o enseñar sus conocimientos y guiar al estudiante a desarrollarse o para que pueda defenderse y enfrentarse a los problemasque se le va a poner en el camino de la carrera. El estudiante mientras debe recibir y captar todo lo que el docente le indica y ponerlo en práctica en los ejercicios o proyectos a presentarse.CONTENIDO PROCEDIMENTAL.- No solo es la realización o la expresión de lo aprendido en las clases sino también es el desarrollo de las habilidades, destrezas que vamos descubriendo o desarrollando conayuda del docente en el transcurso del nivel.
CONTENIDO ACTITUDINAL.- Es la disposición o el interés que nosotros los estudiantes le ponemos a la materia para hacerla mas interesante y captar todo loenseñado por el profesor, para luego ser plasmado en un proyecto con lo aprendido y la opinión o imaginación de cada uno.
El lugar
El análisis del lugar, es el que nosotros debemos realizar para laconstrucción o el diseño de alguna edificación por lo mas sencilla que sea, debemos hacer un análisis del contexto que se trata de investigar la cultura, religión, costumbres, ubicación, etc. de donde seva a realizar el proyecto, y ver que condiciones no mas se nos presentan para la realización del diseño, como por ejemplo si nosotros o el cliente quiere un proyecto que sea solo de un nivel y lodiseñamos, al ir al terreno tenemos que tiene una pendiente todo nuestro proyecto va a cambiar, por eso es muy necesario primero analizar todo el lugar para luego ser diseñado y construido.
Enseñanza enel Diseño y la libertad de acción
Todos al tener que realizar un diseño debemos investigar el contexto, después de ser analizado y ver las condicionantes que nos presenta el proyecto, debemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño arq
  • Arq-Diseño
  • diseño arq
  • Diseño de estructuras de arq
  • Metodologia del diseño arq.
  • taller diseño arq
  • Conceptos De La Arq. Teoría Del Diseño
  • Ensayo arq. postmoderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS