Ensayo la legalizacipon de las drogas como sulución para terminar con la delincuencia organizada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La legalización de drogas como solución para terminar con la delincuencia organizada

Durante los últimos años del gobierno de Felipe calderón, el narcotráfico y la ola de violencia que ha sido elmayor y más importante problema al que se enfrenta el estado, dándole prioridad sobre otros casos que afectan al país.

Mucho se ha hablado de las maneras para acabar con la violencia y ladelincuencia organizada, pero al parecer las medidas a corto plazo que ha tomado el estado no se a producido ningún cambio, al contrario parece que todo empeora.

En agosto de este año se abrió un debate ennuestro país para una posible solución la legalización de las drogas. Con el fin de terminar con el fondo económico de los carteles de miles de millones de pesos el gobierno optó mejor por crearleyes en contra del lavado de dinero.

Existen varios impactos económicos y sociales de la criminalización de las drogas. La prohibición incrementa el crimen (robo, violencia, corrupción política ypolicial) y el precio.[] Se dice que si las drogas fueran legales se terminaría todo lo anterior, los carteles dejarían de pelearse por las plazas de las ciudades y se venderían drogas por marcasregistradas. Muchas de las drogas perderían su impacto al ser legalizadas pero a la vez se incrementaría el número de adictos..

La guerra contra el crimen
Desde hace poco más de una década se estaviviendo una constante guerra entre los carteles de la droga y el Estado mexicano, pero viéndolo desde otro punto de vista como lo han hecho otros países, la legalización podría ser una solución paraterminar con la delincuencia, tal como pasó en los 60 en Estados Unidos, cuando el alcohol era ilegal, se levantaron las famosas “gangstas” y empezaron a asesinar, robar, cobrar renta de piso aempresarios, etc.,
Una de las dificultades para la legalización de las drogas son todos los individuos que están implicados en la corrupción, “que como se ha dicho están en todas las corporaciones implicadas...
tracking img