Ensayo la maestra olga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del contenido del video de la maestra Olga:

Este análisis esta desglosado según los criterios establecidos.

• Rasgos que más valoré de la experiencia:

Para mí fueimpactante como los ex-alumnos de la escuela de la maestra Olga, a pesar que habían transcurrido más de treinta años, todavía recordaban con tanta exactitud y con tanta alegría los momentos que vivieron en laescuela al lado de sus maestras. También valoro como la maestra Olga, logro establecer su escuela basada en el aprendizaje significativo, a pesar de las imponencias de tipo político que obligaban alos docentes a regirse por ciertos lineamientos.

• Puntos débiles de la experiencia:

A criterio personal creo que el hecho de que la escuela fuera cerrada por razones políticas, es decirque en ningún momento se verifico si el funcionamiento de la escuela era bueno o no, me parece un rasgo negativo y muy triste.

• Algo que me llamo la atención de la experiencia:

Unaspecto relevante es el hecho de cómo los niños lograron imitar el sonido del canto de los pájaros, y aun más como con la ayuda de la maestra organizaron un coro donde todos podían mezclar de maneraarmoniosa los diferentes sonidos. El desarrollo cognitivo que se percibió en el video fue maravilloso.

• Una frase favorita extraída de la película:

“En la vida de todas las personas hayinfluencias totalmente decisivas, la influencia de mi escuela primaria tiene ese carácter en mi vida, ha sido una experiencia extraordinaria, me dio casas que mi casa nuca hubiera podido dar, una manera dever la vida, una satisfacción de aprender de descubrir.” (Palabras de un ex-alumno de la escuela.)

• Se ubica esta experiencia dentro del enfoque constructivista, ¿si o no?

Un procesointerpersonal queda transformado en otro intrapersonal. En el desarrollo cultural del niño, toda función aparece dos veces: primero, a escala social, y más tarde, a escala individual; primero, entre...
tracking img