Ensayo: la sobreexplotación de los recursos naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo: La sobreexplotación de los recursos naturales
Factores que influyen en los sistemas ecológicos.
Desarrollo sustentable TSU en Biotecnología Elizabeth M.v.

Introducción
Logramospercatarnos los temas de exposición del lunes tienen estrecha relación.
En la naturaleza todo esta comunicado, es un sistema entre las comunidades naturales y su medio físico. En este sistema hay unflujo constante de energía y materia de manera equilibrada. Mas sin embargo por la actividad del hombre vemos que estos sistemas se ven afectados y por ende viene el desequilibrio.
Lasobreexplotación de los recursos naturales
Análisis del problema
Nos hemos servido excesivamente de los recursos y así causando daños al medio ambiente, por lo que es factible la utilización de recursosrenovables. Las consecuencias han sido:
* La disminución de superficies fértiles y utilizables. Para lo que se necesita una mejor protección forestal, además de un aprovechamiento racional de suelosmediante “la optimización de los sistemas de cultivos”1
* Agotamiento de combustibles fósiles y de minerales.
* La sobreexplotación de los bosques con la extracción de maderas (deforestación).* La sobreexplotación de los recursos marinos (en especial la fauna marina, donde ya muchas corren peligro de extinción muchas especies).
* El comercio ilícito de especies protegidas y lacaza.
Como nos notamos todas estas consecuencias están directamente relacionadas con la actividad económica (donde son los pobres que tratan de sobrevivir abusando de estos recursos muchas veces, paraalcanzar un estatus o cierto nivel de vida).
Como nos comentaba Chivis se cae en una espiral del deterioro ambiental, social y tecnológico. Esto es que necesitamos más recursos para crearnos unestatus y comprar la tecnología no necesaria o indispensable, creada por consumismo que por beneficio, al estar consumiendo, sacan más recursos para hacer más productos, como sociedad consumimos así...
tracking img