Ensayo la verdad sobre el cambio climatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cambio climático es un asunto bastante complejo que mezcla una serie de intereses ambientales políticos, económicos, sociales entre otros.
Es difícil adoptar una única posición con respecto aeste tema ya que los puntos de vista que se manejan son bastantes extremistas y contrarios entre si.
Por una parte, es indudable que se esta produciendo un cambio climático y las evidencias científicascomo el deshielo de los glaciares, y el adelgazamiento de la capa de ozono, son prueba de ello. E l debate esta en la magnitud y origen de estos acontecimientos.
Una versión dice que estos cambiosfueron originados por las actividades de industrialización tan aceleradas realizadas por el ser humano, que han hecho que los niveles de CO2 crezcan de forma considerable en la atmosfera aumentando elefecto invernadero y por ende el calentamiento global; sin embargo los registros climáticos indican que el aumento del CO2 produjo una reducción de la temperatura durante el boom económico de lapostguerra, de manera que estos dos parámetros no están relacionados. La otra versión, apoyada por la NASA, dice que estos cambios son producto del ciclo natural de la tierra por acción directa del sol.Lo que tal vez pasa es que los cambios se dan naturalmente pero el ser humano con su comportamiento consumista y depredador los ha acelerado. La preocupación real sobre este tema, es si el ser humanoesta en la capacidad real de adaptarse y que medidas puede tomar para garantizar su supervivencia y bienestar, ya que independientemente de que la causa sea el sol o el hombre mismo, lo cierto es quesomos individuos altamente vulnerables ante los cambios.
Por una parte, es claro que no hay evidencias contundentes sobre la responsabilidad del ser humano o el origen antropocéntrico de los fenómenosque conlleva el cambio climático, sin embargo no es aceptable escudarnos en este hecho para seguir con los procesos de contaminación del ambiente y deterioro de nuestros recursos; en este sentido...
tracking img