ENSAYO LENGUA Y LITERATURA

Páginas: 6 (1279 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2015
Nada se hace sin que antes se imagine

Todavía recuerdo aquella tarde. Corría el año 2013, me encontraba en plena adolescencia con mis 15 años. Mis sueños en ese momento, salían de todo cuadro de “normalidad” para un chico de mi edad, o por lo menos, así lo decía mi mamá. Me encontraba junto a mis compañeros en la escuela, precisamente en la hora de Filosofía. Cada uno de nosotros comentabasobre lo que quería ser cuando fuera mayor. Siempre fui alguien al que no le gusto contar sus cosas, no tanto por el lado de la timidez, sino que no me gustaba que otros opinaran acerca de lo que debía o no debía hacer, o si lo que estaba haciendo o pensando, estaba bien, y todo eso por un motivo en especial. Finalmente llego mi turno. Comente frente a toda la clase lo que yo quería ser cuando fueramás grande. Mi sueño más grande era ser jugador de básquet profesional. El silencio de toda la clase me dio a entender que no debía volver a hacerlo, no tendría que haber contado nada, o simplemente mentir al respecto.
Unas horas más tarde, en clase de Educación Física, recibí los típicos comentarios que ya sabía que me harían: “Vas a quedar en la nada”, “¿Qué te hace pensar que vos podes ser comoellos que vemos en la tele?”. Si alguien, al que no tengo presente físicamente, pero si sentimentalmente, habría escuchado eso, estoy seguro de que me hubiera repetido lo que siempre me dijo durante el tiempo que estuvo a mi lado: “Las personas que no cumplieron sus sueños, o saben muy bien que no los cumplirán, siempre estarán presentes en tu camino. No permitas que nadie diga que eres incapaz dehacer algo, ni siquiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes? La gente que no logra conseguir sus sueños suelen decirles a los demás que tampoco podrán lograrlo”.
Así es como llegue hasta aquí, hasta este punto en mi vida. Ese pensamiento fue mi motivación a lo largo de mi corta vida. Desde chico comprendí que los sueños son sumamenteimportantes, nada se hace sin antes imaginarlo. Por eso fue que no me afectaron los comentarios de mis compañeros. Yo ya estaba preparado para eso.
Hoy en día, talvez no tenga los mismos sueños, talvez decidí apartarme de aquello que tanto amaba y anhelaba como lo era ser un deportista profesional. Hace poco tiempo, decidí cambiar el rumbo. Ahora tengo otras metas a las cuales les debo todo miesfuerzo, o por lo menos así debería ser. Lo más importante y, creo yo, lo que más me va a servir durante el resto de mi vida, son las ideas que me pusieron desde chico en mi cabeza. Mis compañeros de equipo, mi entrenador, mi familia (o parte de ella), siempre estuvieron allí cuando algo me golpeaba, recordándome que si no se puede volar, se corre; si no se puede correr, se camina; si no se puedecaminar, se gatea; sin importar lo que hagas, debes seguir adelante ante todas las dificultades que se presenten. La gota rompe la piedra, no por su fuerza, sino por su constancia. Tarde (pero a tiempo) comprendí que no todo en la vida eran cosas buenas. También existía la parte en que las cosas no salían, no van ni para atrás ni para adelante.
Retomando la idea de mis nuevas metas, estas estándedicadas a mi formación académica profesional. Mi sueño más grande es tener un título universitario. Hoy con mis casi 18 años, quiero que dentro de 5 o 6 años, mis padres vallan a ver como recibo mi título de Ingeniero Civil. Soy un chico muy ambicioso, siempre quise tenerlo todo a costa de mis esfuerzos. Aunque hay algo que no pude tener, ni pude llegar a ver a pesar de mis constantes esfuerzos. Algunaspersonas de mi entorno todavía siguen siendo los mismos mediocres que creen que todos y cada uno de nosotros, somos parte del montón.
No voy a ponerme a hablar del típico discurso motivacional del que ya están acostumbrados a escuchar en todos lados. Yo creo que el éxito radica en cada uno de nosotros, como ya lo dije. Por más charlas motivacionales que escuchemos, si no ponemos voluntad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Lengua Y Literatura
  • Malvinas en consecuencias. (ensayo) [lengua y literatura]
  • lengua y literatura
  • lengua y literatura
  • Lengua Y Literatura
  • Lengua y Literatura
  • lengua y literatura
  • Lengua y Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS