Malvinas en consecuencias. (ensayo) [lengua y literatura]

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Malvinas en consecuencias.
Gandi expresó: “(…) La no-violencia es una meta hacia la cual debe dirigirse la humanidad entera”.
La guerra de Malvinas se desarrolló entre el 2 de abril, día deldesembarco argentino en las islas y el 14 de junio de 1982, fecha de la rendición argentina que llevo a la recuperación de los tres archipiélagos por parte del Reino Unido.
¿Qué motivo o razón llevó a laJunta Militar Argentina a ocupar las islas?
A comienzos de 1980, el modelo económico y político de la junta militar había fracasado. Numerosas tensiones sociales; inflación anual, recesión profunda,empobrecimiento de la clase medio, abultada deuda externa fueron motivos que llevaron a la toma de esa decisión.
Se trataba, entonces de desviar la atención del pueblo a tanto problemas como tambiénla posibilidad de recuperar el crédito perdido entre determinados sectores sociales sensibles a una acción de interés patriótico como ésa.
Finalizada en Argentina la lucha contra la guerrilla yfrente a la pérdida de apoyo popular la mirada del régimen se dirigió hacia un enemigo extranjero.
En esta época en Argentina gobernaba un dictador: el General Galtieri; en Inglaterra, una primerministro: Margaret Thatcher. Ambos con el deseo de ganar popularidad y así mantenerse en el poder; pero también una gran diferencia. Los ingleses lucharon por su imperio ayudados con tecnología y armamentoproveniente de Estados Unidos. Los argentinos que luchaban no lo hacían por su gobierno, sino por su país. Del ledo Inglés había tecnología y profesionales; del lado argentino, jóvenes de 18 años y muypoco profesionales y estos jóvenes soldados que cumplían el servicio militar fueron enviados a la guerra sin una instrucción adecuada y carentes de todo recurso.
Llegaron a Malvinas llevando en susmochilas ilusiones y deseos de defender a su patria. Se encontraron con un clima riguroso al cual no estaban acostumbrados pronto comprendieron que sólo los esperaba un refugio a cavar en la tierra...
tracking img