Ensayo Lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Christian college
San Fernando
Lenguaje y comunicación
Prof. Jorge Pavez






Ensayo:
La medicina alternativa








Matias bravo cornejo
12 de junio de 2015
Introducción
En la actualidad la mayoría de las personas que no han encontrado el tratamiento adecuado para sus malestares dentro de la medicina convencional y por ello recurren a las medicinas alternativas
La existencia de lasllamadas medicinas alternativas ya es evidente debido a que muchos ya hemos escuchado algunos términos como: la acupuntura, electropuntura, magnetoterapia, hidroterapia, etc. Que cada vez suman más adeptos a este tipo de terapias.
En los últimos años ha aumentado mucho el interés por probar otros enfoques terapéuticos. Muchas de estas técnicas "alternativas" provienen de diferentes lugares del mundo yse han utilizado durante miles de años. Así que, ¿qué es la medicina alternativa y qué hace?
La historia de la medicina alternativa tiene su origen en los inicios de la humanidad, entendida esta como el conjunto de los seres con reflexión. El tratamiento de las enfermedades en la prehistoria del ser humano comenzó probablemente, en el íntimo contacto con la naturaleza, con la observación de lascostumbres de otros animales y con la experiencia acumulada tras la ingestión accidental o provocada de algunas especies vegetales. La medicina alternativa a estado presente desde griegos y romanos pasando por la edad media hasta el día de hoy.

¿Qué es la medicina alternativa? El término "medicina alternativa" tienen orígenes y principios filosóficos muy diferentes y frecuentemente incompatiblesentre sí ,se utiliza para describir terapéutica que no se incluyen en el aprendizaje de la medicina convencional, como es la acupuntura, el masaje terapéutico y las plantas medicinales. Las personas suelen considerar este tipo de terapias como ajenas a la medicina establecida, por eso reciben el nombre de "alternativas.". Se puede entender como medicina alternativa es toda aquella práctica médicadistinta a la medicina convencional u occidental, la cual se basa en el método científico como herramienta de estudio e investigación, frente a diversas patologías ya existentes en la vida diaria.
La expresión medicina alternativa no tiene una definición única ampliamente aceptada debido al amplio número de prácticas que abarca y la imprecisión de sus límites
Desarrollo
Respecto a la medicinaalternativa la forma en que mayormente se manifiesta es en la medicina naturista en los distintos beneficios que estas pueden ofrecer, estas suelen ser, en su gran mayoría, casi siempre controvertidas.
No en vano, son muchos los profesionales médicos que ven estas prácticas como una especie de “curanderismo”, “charlatanería” o incluso “una estafa “y tienden a pensar que todos sus claros efectosbeneficiosos son debidos, sin embargo, pueden llegar al propio convencimiento de los pacientes.
Además, los que las practican piensan que la medicina tradicional es agresiva y que, con frecuencia, tiene más efectos perjudiciales que beneficiosos.
Pero por otra parte, y a pesar de que la mayoría de estas medicinas alternativas no tienen, ciertamente, una reconocida base científica, es evidente quealgunas de ellas pueden llegar a ofrecer soluciones, e incluso se combinan perfectamente con los tratamientos ofrecidos en sí por la medicina tradicional.
Y es que cada vez más la medicina convencional (la hecha por la Ciencia), reconoce los diferentes éxitos terapéuticos y beneficiosos de las medicinas alternativas, llegando a usar sus métodos para el tratamiento de ciertas patologías, por ejemplosiendo el caso de la homeopatía o la acupuntura.
Eso sí, de todas maneras lo más importante es huir del curanderismo y no caer tampoco en el fanatismo, puesto que a la hora de optar por algunas de estas prácticas naturales o alternativas es recomendable siempre acudir a algún especialista reconocido o algún centro o asociación que pueda aconsejar sobre los mejores especialistas.
No se debe olvidar...
tracking img