Ensayo Ley Del Seguro Social

Páginas: 18 (4324 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
SECCION SEGUNDA
DE LAS PRESTACIONES EN ESPECIE
Articulo 56. El asegurado que sufra un riesgo de trabajo tendrá las siguientes prestaciones en especie:
I. Asistencia médica, quirúrgica y farmacéutica;
II. Servicio de hospitalización;
III. Aparatos de prótesis y ortopedia, y
IV. Rehabilitación.
Articulo 57. Etas prestaciones se concederán de acuerdo a las disposiciones de estaley.
SECCION TERCERA
DE LAS PRESTACIONES EN DINERO
Articulo 58. El asegurado que sufra un riesgo de trabajo tiene las siguientes prestaciones en dinero:
I. Recibirá el cien por ciento del salario en que estuviese cotizado si lo incapacitan para trabajar, no se entregara si se declara incapacidad permanente parcial o total, deberá de ser durante cincuenta y dos semanas que dure la atenciónmédica.
II. Recibirá pensión mensual definitiva equivalente al setenta por ciento del salario en que estuviese cotizado al declararse la incapacidad permanente total de este. En el caso de enfermedades del trabajo se calculara por el promedio de salario base de cotización de las cincuenta y dos últimas semanas o las que tuviere, también deberá contar con seguro de sobrevivencia en caso de sufallecimiento, esta se otorgara por la institución de seguros que elija el trabajador.
Si el trabajador tiene una cuenta mayor o acumula una cuenta individual mayor al necesario de la pensión a que tenga derecho deberá optar por:
a. Retirar la suma excedente en una sola exhibición de su cuenta individual;
b. Contratar una renta vitalicia por una cuantía mayor; o
c. Aplicar el excedentea u n pago de sobreprima para incrementar los beneficios del seguro de sobrevivencia.
III. Recibirá una pensión que será otorgada por la institución de seguros que elija esto si la incapacidad declarada es permanente parcial, superior al cincuenta por ciento. Esta pensión se calculara conforme a la tabla de valuación de incapacidad contenida en la Ley Federal de Trabajo, tomándose como base elmonto de la pensión que correspondería a la incapacidad permanente total.
IV. El instituto otorgara a los pensionados por incapacidad permanente o total y parcial con un mínimo de más del cincuenta por ciento de incapacidad, u aguinaldo anual equivalente a quince días del importe de la pensión que perciban.
Articulo 59. Siempre será mayor la pensión que se otorgue por incapacidad permanentetotal al que se le otorgue al asegurado por invalidez.
Articulo 60. El pago de los subsidios se hará por periodos vencidos no mayores de siete días. Los certificados de incapacidad temporal se sujetaran al reglamento relativo.
Articulo 61. Se concederá por un periodo de adaptación de dos años, la pensión que le corresponda por incapacidad permanente, sea parcial o total. Se podrá modificar lacuantía de la pensión por la revisión de la incapacidad ya sea ordenada por la institución o el trabajador, al transcurrir el periodo de adaptación se otorgar la pensión definitiva.
Articulo 62. En el caso de que el asegurado que haya sido dado de alta y sufre una recaída con motivo del mismo accidente o enfermedad de trabajo tendrá derecho al subsidio de la fracción I del artículo 58 de esta leyeste o no vigente su condición de asegurado si el instituto así lo determina. Si el asegurado declarado una incapacidad permanente o total se rehabilite y tenga un trabajo remunerado en la misma actividad en que se desempeña dejar de tener derecho a la pensión por parte de la aseguradora.
Articulo 63. Los subsidios se pagaran directamente al asegurado o su representante debidamente acreditado,salvo en caso de incapacidad mental acreditado ante el instituto, se podrán pagar a la persona o personas a las que quede el cuidado del incapacitado.
Articulo 64. Si se produce la muerte del asegurado, el instituto calculara el monto constitutivo al que se le restara los recursos acumulados en la cuenta individual del trabajador fallecido, para determinar la suma asegurada que el instituto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de ley del seguro social
  • Ensayo ley del seguro social
  • Ensayo De La Ley Del Seguro Social
  • Ley del seguro social
  • Ley del seguro social...guia
  • Ley del seguro social
  • Seguridad social ley 100
  • Ley de seguridad Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS