Ensayo Libro Estamos ciegos

Páginas: 5 (1097 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
ENSAYO ESTAMOS CIEGOS
En medio de sus conferencias y consultorías, Jürgen Klaric realiza una profunda investigación de todos los errores que cometen los mercadólogos y explicando el porqué de tantas equivocaciones y comparte sus Díez principios para abrir los ojos a la realidad subconsciente del consumidor e innovar de forma mucho más efectiva. El autor garantiza que después de leer este libronadie podrá ver igual al consumidor. Klaric es considerado uno de los gurúes de marketing más controversiales y críticos del sector.
Pero Vivimos en una Sociedad de Consumo, en la que constantemente nos vemos bombardeados por la publicidad y el deseo de compra. A diferencia de años anteriores, no sólo contamos con una única marca de un artículo determinado, por lo que las empresas entablan unaconstante lucha de supervivencia por ver quién adquiere y mantiene más consumidores y/o usuarios. En ese sentido, el factor tiempo juega un papel importante, ya que gracias al mismo es que los consumidores van conociendo el producto y se van vinculando a las transformaciones de éste. Lo que en un principio empezó como una simple marca, hoy pasa a ser una pieza indispensable del diario vivir. Lamarca ocupa un lugar emocional. “Al contrario de lo que se ha pensado durante cientos de años, la emoción no es un aspecto independiente del proceso mental. Gracias a los últimos avances médicos en las disciplinas neurocientíficas se ha descubierto que las emociones tienen un papel predominante en las decisiones que las personas toman a diario” Como seres humanos que somos, actuamos por emociones.Cuando se suelen tener experiencias positivas con una marca, se asocia que es gracias a ella que se produce un bienestar. ¿Pero, cómo comprobar realmente que nuestras emociones afectan en la decisión de compra? Es debido a la importancia de adentrarse con mayor profundidad en los pensamientos y sentimientos del consumidor que surge el Neuromarketing.
¿Pero por qué no cambiar, si sabemos que si sedebe cambiar? , por no cambiar por eso es que no progresamos en muchas ocasiones en estrategias y planes empresariales como lo decía jurguen klaric en su libro, ya que nos vendamos los ojos y no dejamos que la innovación nos muestre oportunidades para que nuestros negocios crezcan y progresen de manera oportuna y muy puntual, logrando los propósitos y metas que se tengan, si no se tiene encuenta los pasos o principios que jurguen nos muestra muy detalladamente en su libro podemos fracasar debido a que el principio base así no lo mencione es LA INNOVACION porque sin esta no somos capaces de mirar un poco mas allá de las barreras de la creatividad y visión empresarial.
Hablando un poco mas de los principios el autor empieza con una base importante que es la humildad, donde nos dice quelo mejor es no aparentar enseñándonos a decir “no sé nada”, ahora en día vemos que en las empresas los que tienen la oportunidad de innovación comenten una falta y su mayor defecto es su arrogancia, su ego o por decirlo así su poca falta de “conocimiento “que no los deja ver mucho más allá y los lleva a estar ciegos y estar vendados de la realidad y permitirle a su mente abrirse a nuevas formasde ver las cosas y hacer las cosas, en otro principio nos habla de que para un verdadero plan debemos tener un objetivo donde se pueda entender de manera muy practica y claramente lo que se quiere lograr, aclara que la investigación bajo un modelo científico está basada que en el proceso de decisión genera un porcentaje alto es subconsciente , que como cuarto principio va generando una hipótesiscomo lógicas, símbolos y emociones en el consumidor que a su vez genere preguntas ligadas a lo que sientan o lo estén vinculando en el momento, y que al formarse esas preguntas llegan las contra preguntas y muchas otras preguntas en una velocidad límite de tiempo que es casi inmediata , donde lo que piensan para decir lo rebobinan de manera múltiple ya que lo que queremos responder es para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Estamos ciegos
  • ensayo de estamos ciegos
  • estamos ciegos
  • Estamos Ciegos
  • Analisis Del Libro Estamos Ciegos
  • ENSAYO DEL LIBRO POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS DE CARLOS ELIZONDO MAYER-SERRA
  • Ensayo sobre el libro ahora que estamos muertos
  • resumen ¨Estamos ciegos¨

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS