Ensayo libro la caja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La Caja” es un libro muy interesante y entretenido que habla sobre la historia de un hombre y su jefe teniendo una entretenida platica, en la cual se pretende hacer comprender a uno de ellos sobre como ser una persona productiva, diciéndose de la manera mas sutil posible, y hacerlo reconocer los puntos en que se esta fallando y que lo alejan de lograr este objetivo.
Se muestra como el llamadoautoengaño, forma parte de nuestra rutina diaria de vida y nos afecta enormemente en cada acción que realizamos y como las personas que están a nuestro alrededor se dan cuenta y sufren o soportan este tipo de comportamiento de parte nuestra. Siendo esta la causa e impedimento principal para lograr el liderazgo y éxito en nuestras vidas.
La mayoría de las veces nunca reconocemos algún problema oconducta inapropiada de nuestra parte, porque nos gusta reconocer nuestros errores y defectos ni que los demás nos los hechen en cara y nos hagan conscientes de que necesitamos un cambio de actitud de parte nuestra.
Así es como nos autoengañamos, nos negamos a ver la verdad y la realidad de las cosas y con esta actitud solo logramos cegarnos a todas las soluciones o alternativas posibles queexisten o ninguna nos parecerá adecuada. Y en esto radica la importancia del autoengaño, en la manera de cómo influye en el liderazgo, que consiste básicamente en tratar de mejorar las cosas y lograrlo.
Este libro nos comienza relatando la historia de un hombre llamado Tom Callum que decidió cambiar de empleo, iyendose de la compañía rival o la competencia (mejor dicho) después de llevar diez añossoñando con pertenecer a Zagrum Company, el cumplirse su sueño después de ocho entrevistas y un periodo de tres semanas de prueba, finalmente lo contrataron para dirigir una de sus líneas de producto.
Fue llamado a reunión con su jefe Bud Jefferson, sin notificarles el motivo de su reunión, ni temas de discusión, pero el se sentía ansioso y emocionado por conocer e impresionar a su nuevo jefe,del cual había oído hablar mucho, de su buena fama, al que casi se le hacia reverencia como icono dentro de la empresa. La mayoría de gente dentro de la empresa lo admiraba.
El hombre del que hablábamos Tom Callum era siempre de los primeros en llegar temprano a la empresa y de los últimos en irse dada la impresión de que se centraba en su trabajo, le apasionaba lo que hacia y no permitía quesus asuntos ajenos intervinieran en sus objetivos. Sacrificaba su vida familiar y descuidaba a su familia debido a esto, pero no le importaba, ya que su meta era trabajar mas, ganar puntos por dedicación y competir para conseguir ascensos en los próximos años.
En la reunión programada, Bud le comento a Tom los motivos por los cuales estaba allí, que el cual era comunicarte que Tom no tenia ni idea,o se negaba a aceptarlo y tratar de solucionarlo de la mejor forma posible, ya que de ello depende conseguir el liderazgo que necesitaba para desarrollar su carrera.
La reacción de Tom fue la que demostramos todos, cuando nos dicen que estamos fallando en algo y debemos cambiar. Nos hacemos los sorprendidos, nos molestamos y rehusamos a aceptar nuestros problemas y nos desequilibramosmentalmente, nos cerramos a reconocerlo y tratar de buscar una solución adecuada. El primer paso es escuchar detenidamente ala persona que se anima a decirnos que tenemos un problema, que nos esta afectando o influyendo negativamente en nuestra vida.
Luego aceptar las verdades que nos digan, de que todos los demás a nuestro alrededor conocen el problema que poseo (mis seres queridos, familiares,compañeros de trabajo, vecinos) y ellos tienen que lidiar con mi propio problema a diario, todos los saben, menos yo. Vaya sorpresa!
Esta persona que nos hace ver nuestro problema, tiene la delicadeza de mencionarnos cada una de nuestras actitudes hacia los demás (como desinteres, mentiras, engaños, que degrada a los demás, los juzga o desprecia, discrimina, etc.) de las cuales el es testigo...
tracking img