ensayo libro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto




TEMA: ENSAYO
LIBRO: “BAJO LA MISMA ESTRELLA”



Bajo la misma estrella

La enfermedad terminal, su nombre lo manifiesta, aquella que está muy avanzada y va camino hacia la muerte,acaba con la vida. Su tratamiento es solo paliativo, con el fin de minimizar el dolor que padece con la enfermedad. El objetivo de lo paliativo es que viva sus últimos días con dignidad. Para elenfermo terminal, solo otro con el mismo padecimiento comprenderá sus emociones, sentimientos y problemas a causa de su padecimiento.
El libro “Bajo la misma estrella” es un ejemplo de los momentosvaliosos de la vida que los personajes los cuales son enfermos terminales de cáncer aún tienen prestada y que disfrutaron del amor mientras duró. Es un libro fascinante que introduce al lector a lahistoria de una adolescente llamada “Hazel” quien padece un cáncer terminal y que su enfermedad puede ser limitante para la mayoría de las cosas que una persona “sana” pudiera realizar diariamente, sinembargo ella se esforzaba en cada momento para que no sintieran compasión por ella, agotando el aire de sus pulmones y no se rendía, el punto álgido de su edad, le daba un aspecto rebelde, sin embargodeterminaba sus límites, era una persona razonable que era impulsada por sus ideales. En esta historia se presenta el amor, cuando ella conoce al chico Augustus Waters, quien padeció cáncer, quiénposteriormente tuvo recidivas y al final murió por metástasis.

El libro nos acerca más a como un enfermo terminal se enfrenta a sus emociones, sueños por cumplir y cuestiones familiares que se veninvolucradas constantemente en el desarrollo de la historia. Cimiento fuerte que la familia sustentaba a la única hija que padecía cáncer terminal, quienes se esforzaban por que su hija no “sufriera” yla alentaban para que no acabara antes de llegar su dia final. Una motivación innegable para la protagonista de la historia. Su familia, ambos padres eran un lazo fuerte y en quienes sentía el mejor...
tracking img