Ensayo literatura greco romana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1187 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LITERATURA GRECO ROMANA
ANA MARIA PALADINES CORTES
CENTRO DE EDUCACION EN TECNOLOGIA CENTEC
SANTIAGO DE CALI, MAYO 3 DEL 2010
AÑO LECTIVO 2009 - 2010
LITERATURA GRECO ROMANA
ANA MARIA PALADINES CORTES
GRADO: 11C
AREA: CASTELLANO
MAESTRA: ADA MARGOTH POSADA
CENTRO DE EDUCACION EN TECNOLOGIA CENTEC
SANTIAGO DE CALI, MAYO 3 DEL 2010
AÑO LECTIVO 2009 - 2010INTRODUCCION
La literatura greco romana se centra principalmente en la historia de la humanidad y de cómo cada uno de los representantes literarios tomada de diferentes aspectos de la sociedad para escribir sus prosas y sus poesías, y así fueron dejando un gran legado en la historia de la humanidad.
La cultura Greco Romana la determinan sus representantes, partiendo de esto tomaremos comoprincipal exponente a Homero que fue uno de los literatos mas importantes de la época al determinan con su épica prosa. Al plantear las guerras y los héroes que protagonizaban sus historias logra estar aun en la actualidad aun reconocido porque con sus escritos se logro determinan la historia universal siendo aun reconocida y retomada en variedad de ocasiones por la civilización actual.
Lacivilización greco romana fue creada y legada al mundo moderno por los griegos y romanos. En verdad los creadores de ciencias fueron los griegos ya que entre ellos nació la madre de todas las ciencias, la filosofía. A partir de allí surge el amor por la sabiduría. Además fueron los creadores de un sistema de gobierno diferente, la democracia ya que en forma directa, por lo poco numeroso de la población,era posible practicarla en la plaza pública.
Además realizaron cada cuatro años los Juegos Olímpicos parando todas las guerras del Mediterráneo para poder participar, hoy se conserva el tiempo pero no la suspensión de las guerras.-y creadores de su maravilloso arte armónico, equilibrado, copiado por los romanos ya que además sacaron estatuas griegas para adornar sus construcciones, Los romanoscuando conquistaron los territorios griegos imitaron sus creaciones y escribieron el derecho para organizar sus actividades.
Tambien los caracterizaban sus obras de arte con monumentos como acueductos, arcos de triunfo, coliseos, calles y empedradas. Cuando la cultura griega se expande hacia oriente con Alejandro Magno entra en contacto con culturas orientales y agrega a la simpleza de las obrasgriegas ornamentos relacionados con la naturaleza así sus esculturas son hombres mostrando su hermosos cuerpos rodeados de plantas, niños, algunos animales y elementos naturales.
A finales del siglo I y comienzos del siglo II los romanos conquistaron a los griegos fue ahí cuando se comenzaron a tratar temas donde determinaban la geografía, animales, lugares y demás temas de interés común parala sociedad. Con este evento importante fueron planteándose variedad de hipótesis que ponían en duda la existencia de los antiguos literatos que contaban cada una de las hazañas de los llamados héroes de la época.
No solamente se vio afectado el campo literario sino también la religión, los dialectos y todo lo que implementaba a la cultura griega. Debido a que los romanos venían con su religiónde raíz (el cristianismo) y buscaban plasmar en sus escritos la importancia que tenía para ellos su libro sagrado, el Corán y dejaban una teoría acerca de la racionalidad de la existencia del ser humano.
Grecia determino en su historia al tener diferentes períodos, lo principal eran las conquistas que dejaron es su antigüedad los distintos gobernantes o reyes de la época. La antigua roma altener diferentes momentos pudo contribuir con el desarrollo del arte, la guerra, la literatura, el derecho. Siendo esta la primera razón que determina que Grecia es una de la principales antiguas civilizaciones en nuestra historia universal.
Por el contrario Roma implica lo moderno, siendo esta civilización una colonizadora de la antigua Grecia y cambiando así su legado de historia que tenia y...
tracking img