Ensayo literaturamndial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tres espacios sociales
Grenouille y Mersault son dos personajes protagonistas de sus obras que viven en un mundo que no los entiende y que ellos tampoco lo entienden a él.
Mediante este ensayose utilizará una serie de técnicas para analizar profundamente el espacio social presente en ambas novelas; quizás no el mundo propio de cada uno, sino con el que tienen que convivir.
Sedescribirá cada uno de ellos, la situación, la gente y el momento en el que están viviendo. Cada reacción, movimiento y tarto hacia los protagonistas; hará una comparación entre la sociedad creada porPatrick Suskind y la de Albert Camus, similitudes y diferencia. Y paralelo a esto trataremos de entender su respuesta y el porqué de sus acciones y reacciones.
Esto nos llevara a desarrollar unanálisis objetivo y completo para así ser capaces de compararlo con nuestro propio mundo, revisar cada detalle y preguntarnos, cual es el nuestro. Quizás no solo ponernos en la posición deprotagonista, sino también como espectador. Estamos preparados ¿para vivir aquí?, ¿actuamos como pensamos que se debería actuar?, son interrogantes a las que responderemos para darnos cuenta de cómoestamos conviviendo, nuestras reacciones frente a lo nuevo y diferente, a la vida vista con otro ojos o quizás con el olfato. Y como consecuencia, si es que lo entendemos y de qué manera loaceptamos, sin prejuicios. Para luego concluir: ¿somos lo suficientemente tolerantes como receptores a ello?
El significado de sociedad exactamente es el conjunto de individuos que comparten unacultura, y que se relacionan juntas. Cada protagonista se supone que pertenece a su propio espacio social en donde deberían relacionarse o formar un vínculo dentro de él. Pero se muestra de modoparadojal ya que al vivir en una ciudad y seguir la rutina no los incluye ni los acepta dentro de ella. Tienen su propio mundo dentro de sus cabezas, piensan diferente y tienen exóticos objetivos.
tracking img