Ensayo Logistica Militar

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
En síntesis realizado al material suministrado para el estudio de la logística he definido la logística como la ciencia que estudia y calcula los medios y recursos con que cuenta la Nación parasustentar a la Fuerza Armada Bolivariana (FANB), con el fin de que esta Institución Armada cumpla con su misión, la cual es garantizar la seguridad y soberanía del Estado Venezolano en tiempos de pazmediante el adiestramiento de las tropas y mantenimiento de equipo e infraestructuras y en tiempos de guerra con los sistemas de armas y unidades militares listas en el combate.
Nuestra Logística debeser sustentable en lo referente a los costos de mantenimiento preventivo y correctivos, manutención del personal y sostenido en el tiempo bien sea de paz o de guerra; pero estas consideraciones estánsujetas a la determinación de necesidades que tiene el Estado y en base a esas necesidades emplear a la FANB en el desarrollo integral de la Nación. Esto quiere decir que la Logística es el resultado dela Estrategia Militar del Estado y a través de ella se consolida la victoria y el cumplimiento de la misión.
Como antecedente de la logística militar en nuestra Nación nos trasladamos a la GuerraIndependentista donde se obtiene la soberanía de Venezuela y de cinco Naciones Sudamericanas, esto no hubiera sido posible si los estrategas de la época como lo fueron el Libertador Simón Bolívar y susGenerales en Jefes no hubieran tomado en consideración este elemento de vital importancia para obtener y consolidar la victoria en el ámbito militar y político. Emplearon la logística para equipar asus tropas, adiestrarlas, uniformarlas, alimentarlas y trasladarlas de un lugar a otro en constantes batallas que desencadenaron con la expulsión del Ejército y el Imperio Español de nuestraSudamérica. Con la estrategia militar y la logística construyeron un Ejército profesional y una patria libre y soberana.
Mencionare el siguiente ejemplo con el fin de materializar el concepto de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica militar
  • Logistica Militar
  • Logistica militar
  • logistica militar
  • Logística Militar
  • logistica militar
  • Logistica militar
  • Logistica militar y relacion con logistica de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS