ENSAYO LOS CUATRO ACUERDOS

Páginas: 5 (1222 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
LOS CUATRO ACUERDOS
- Dr. Miguel Ruiz -

En este ensayo de “Los cuatro acuerdos” se habla sobre la manera en la que los seres humanos adoptamos las creencias a las que el Dr. Miguel Ruíz les llama acuerdos, y el efecto que estas tienen sobre nosotros con una tendencia a causarnos infelicidad, pues nos lo inculcan y siembran desde pequeños en el medio familiar y social en el cual nosdesarrollamos contaminando nuestras mentes.
En este libro lo que se busca que podamos romper ese paradigma que nos inunda y poder sobre salir de las perturbaciones mentales y emocionales con las que hoy en día vivimos, necesitamos encontrar la libertad de nuestro ser para poder encontrar un equilibrio interior y desenvolvernos en el mundo de una manera diferente con un equilibrio interior.
Los acuerdosque propone el autor son: Se impecable con tus palabras, No te tomes nada personalmente, No hagas suposiciones, Haz siempre lo máximo que puedas. Buscando con ellos que reflexionemos sobre lo que somos y lo que nos rodea y podamos adoptarlo como nuevas costumbres hasta convertirlos en hábitos con el objetivo de que podamos liberar esos viejos acuerdos que nublan nuestra realidad.
Hay que considerarcada una de las reflexiones que menciona el libro para que podamos ver el mundo de otra forma que no solo sea un objeto, sentir la libertad con una sabiduría en una mente sana.
A través del tiempo se ha ido modificando la cultura que nuestros antepasados nos han dejado, debemos de retomar los pensamientos ideales que nos heredaron, por ejemplo, en la raza Tolteca eran tan sabios que formabansociedades para estudiar y que se siguieran conservando la cultura espiritual de sus ancestros, ellos eran maestros llamados Naguales, los Naguales se ocultaron ya que en la conquista de los europeos quería hacer un mal uso de los conocimientos. Pero gracias a los Naguales y a este libro este conocimiento logro llegar a nosotros.
Actualmente nosotros adoptamos los pensamientos de otros como sifueran nuestros, creando prejuicios e imposibilitándonos la visibilidad de generar nuevos conceptos, conocimientos o pensamientos. Nos hemos convertido en unos seres domesticados que tenemos la creencia de lo que la sociedad ha decidido implantar como verdad sin consultarnos si en realidad es así, es como si tuviéramos una venda en los ojos que no nos permite observar la realidad de nuestro ser.Debemos levantarnos y deshacernos de esas costumbres y creencias que tenemos y permitirnos ser diferentes.
Cada uno de nosotros tenemos la habilidad de aprender y soñar, de hecho desde antes de nacer ya tenemos esas funciones que se alimentan de los sueños externos que vendrían siendo nuestros padres, la educación y religión y gracias a esto se crea nuestro sistema de creencias a través deladiestramiento, de los premios y castigo. Lo malo es cuando nuestros padres dejan de ser nuestros domadores nosotros empezamos a juzgarnos y castigarnos y esto no es correcto ya que dependiendo el grado con el que nos castiguemos empezaremos a permitir que los demás nos empiecen a castigar. Cuando no se cumple con las creencias nos sentimos culpables y por consecuencia nos volvemos víctimas y se empieza atener miedo.
Aunque debemos de estar conscientes de que aunque nosotros no escogimos aprender eso, lo aceptamos como verdadero, es aquí donde queda en nosotros el reto de desafiar nuestras creencias y romper con ellas; es decir romper con el sueño externo que es el sueño del infierno y crear un nuevo sueño, el del cielo, para ello veamos los cuatro acuerdos.
 El primer acuerdo. Se impecable contus palabras, es decir, debemos ser muy cuidadosos cuando las usamos con los demás y también ser inteligentes de tal manera que no nos veamos afectados con las palabras que nos rodean.

- La mente es un campo fértil en la cual se puede sembrar la semilla de la palabra – es por esto que lo que las palabras que utilizamos pueden ser tan peligrosas, esto se refiere a que cuando aceptamos la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Los Cuatro Acuerdos
  • ensayo los cuatro acuerdos
  • Cuatro acuerdos ensayo
  • Ensayo Los cuatro acuerdos
  • Ensayo de Libro "Los cuatro acuerdos"
  • Ensayo libro los cuatro acuerdos
  • Ensayo los cuatro acuerdos
  • los cuatro acuerdos ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS