Ensayo los desechables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo: Los Desechables
Andrea Ruiz

En la actualidad el ritmo de vida que lleva el mundo es sumamente acelerado y esto ha obligado a los seres humanos a adoptar la necesidad de que todo,absolutamente todo, sea rápido.
-Qué digo rápido, inmediato.
Por ejemplo, para un empleado de oficina esperar mas de diez minutos para recibir el almuerzo sería una atrocidad. Sobre todo si tomamos encuenta que sólo tiene una hora de comida en su jornada laboral.
Esta inmediatez trae consigo otra necesidad: la de poseer lo más avanzado y novedoso en tecnología, es decir, la necesidad de “estaractualizado”.
Las palabras “esperar”, “antiguo” y, sobre todo, “desactualizado” nos causan un terrible dolor de estómago, nos hemos convertido en seres dependientes de la tecnología.

Somos incapaces deimaginar una vida sin celular. Claro, pero el celular debe de tener una rápida conexión a internet y cámara de `nosecuantos´ megapíxeles, de lo contrario sería tan útil como una piedra.
O bien, hayque recordar esa “prehistoria tecnológica” cuando las páginas de internet tardaban mucho más de tres segundos en cargarse. Qué eso ocurriera en la actualidad sería imperdonable.
El gran avancetecnológico nos ha hecho perder cualidades como la paciencia o el cuidado de nuestros bienes. Por ejemplo, antes si algo se descomponía la solución era repararlo, ahora la solución es remplazarlo.
La vidaútil de los nuevos aparatos, gadgets, celulares, reproductores de música y demás se ha vuelto mucho más corta; nos damos por bien servidos si el celular nos dura más de un año.
Los “humanosactualizados”, que somos una mayoría, gastan grandes cantidades de dinero para poder ser dueños de lo más nuevo y “avanzado” aunque la diferencia entre el modelo de celular anterior y la nueva generación deaparatos sea algo tan “drástico” como el cambio del fondo de pantalla. Remplazar es fácil.

En este mundeo inmediato y actualizado son las ciudades quienes se han convertido en los centros de:...
tracking img