Ensayo los tres mosqueteros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4231 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia comienza con un joven al que se le podría compara con Don quijote de la mancha, la gente lo podría confundirlo con un granjero, si no fuera por su espada y cabalgadura, pero aun así, su caballo era algo extraño y causaba admiración, era de color amarillo y caminaba con la cabeza por debajo de las rodillas, pero tenía una gran resistencia.
Toda la gente volteaba a ver el caballo, conuna mirada burlona y una risa, ya que no era muy común por esos rumbos, todas estas miradas y risas, fueron enfureciendo a Artagnan (Artagnan es el jinete o el Don Quijote mencionado), lo cual le llevo a recordar las palabras y consejos de su padre, el cual le dio tres regalos que fueron el Caballo, 15 escudos y una carta para M. de Tréville, además de unos consejos anexos, en los cuales decía;que nunca vendiera su caballo y que nunca dejara que le humillaran a él ni a los suyos, con lo cual se refería a su familia y amigos, solo de el rey, el cardenal y M. de Tréville podrían humillarle, y que sea valiente, y que se aventure; su madre también le obsequió una receta de un bálsamo milagroso con el cual podría curar sus heridas muy rápido.
M. de Tréville es el comandante de losMosqueteros, por lo cual no hace falta mencionar que el sueño y objetivo de Artagnan es convertirse en Mosquetero y la carta que le dio su padre es una recomendación para ello.
Artagnan tomo cada sonrisa por un insulto y cada mirada por provocación, esde su lugar de origen hasta Meung, Artagnan nunca soltó su espada.
Al llegar a Meung Artagnan noto a un hombre con ropas finas, platicar con otras dospersonas al cual puso atención para captar lo que decía, fue ahí donde Artagnan se dio cuenta que la gente no se burlaba de el sino de su caballo, el hombre desconocido parecía enumerar cada una de las cualidades del caballo de Artagnan y las otras dos personas reían a carcajadas. Entonces Artagnan bajo de su caballo y pregunto al hombre desconocido si se burlaba de su caballo o del jinete, eldesconocido solo dijo que si se burlaba del caballo o del jinete nadie se lo impediría, dio la vuelta y se dirigía a la puerta de la hostelería, Artagnan enfurecido desenvaino su espada y salto a atacar al desconocido, el cual al ver que era enserio se puso en guardia, pero sus dos acompañantes y el hostelero se armaron con palos y sartenes, y se abalanzaron a golpes contra Artagnan, al cual dejaroninconsciente. El hostelero llevo a Artagnan (el cual iba delirando diciendo que M. de Tréville se enteraría de lo ocurrido), a una habitación para brindarle auxilios, el desconocido al oír eso se puso un tanto nervioso, y reviso las pertenencias del joven, en las cuales encontró la carta de recomendación para M. de Treville, y opto por robarla. Al poco tiempo Artagnan recupero la consciencia y bajopor sus pertenencias, al bajar vio al desconocido charlar con una dama, Artagnan aun estaba exhausto y volvió a caer inconsciente, al siguiente día Artagnan no encontraba la carta dirigía a M. de Tréville, el hostelero dijo que el desconocido se la avía robado, sin más Artagnan se dirigió a parís para poder ver a M. de Tréville.
Artagnan llego hasta la puerta de San Antonio París, en donde vendiósu caballo por 3 escudos, y se hospedó en una recamara para dormir, y saludar el día siguiente a M. de Tréville.

Luis XIII el rey de Francia estimaba a M. de Tréville porque era uno de los pocos hombres en quien podía confiar, y el comandante de los Mosqueteros, los cuales daban su vida por el rey. El Cardenal Richelieu al ver que el rey tenía su propia guardia de Mosqueteros, se empeño portener su guardia, y fue así como hubo dos potencias rivales. Los Mosqueteros de Tréville se presentaban en los paseos, Tabernas y lugares públicos y se enfrentaban contra los mosqueteros del Cardenal.
Al llegar Artagnan llego al palacio de Tréville, todos voltearon a verlo, un hombre al verlo pregunto que se le ofrecía, Artagnan le dijo que buscaba a M. de Tréville y que si le podría dar una...
tracking img