Ensayo Música: Lenguaje del alma

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
Música: Lenguaje del alma.
“La música da alma al universo, alas a la mente, vuelos a la imaginación, consuelo a la tristeza y vida y alegría a todas las cosas”
Platón.
La música, según sudefinición, es el arte de combinar los sonidos de la voz humana o de los instrumentos para crear un determinado efecto. Pero, Platón manifiesta que “toda conversación sobre la música debe llevar a lohermoso”. Se puede proponer que la música es un ser por excelencia a la hora de educar, ya que puede penetrar el alma, traspasando los sentidos y considerándose como un estimulante de la vida. Puede serconsiderada también como una parte del mundo de las Ideas planteado por Platón, ya que ejerce un poder adjunto a la naturaleza misma del ser humano. Por encima de todas las artes, la música es un artesublime que ejerce un control en los sentimientos del alma influyendo mucho en la formación de la persona creando o destruyendo facultades propias del intelecto.
En el mundo de hoy y de todos lostiempos, el hombre a manera de recreación ha usado la música, música que para algunos refleja sentimientos, estados emocionales o también una manera de expresar sus puntos de vista y criticas del mundo,además, juega un papel importante en el aprendizaje y la cultura, pudiendo llegar a influir en costumbres y emociones. La música está aquí todos los días, entre nosotros, pero tardamos en abarcarla ycomprenderla. Hoy más que nunca la música hace parte de nuestras vidas, en tiendas, restaurantes, hoteles, autobuses, aviones su presencia es casi inevitable. Sin embargo si nos pidieran una definición,una definición de la música, se nos haría difícil responder.
La música ha modificado a la sociedad. La sociedad, en general, ha visto modificados muchos de sus valores, prevaleciendo en laactualidad el éxito y la competencia, la eficiencia y el rendimiento, el poder del dinero, el bienestar y el ocio, el estatus social y la belleza. La manifestación de los medios de comunicación y, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo musica como lenguaje
  • LA MUSICA DEL ALMA
  • Ensayo del alma
  • Musica Lenguaje
  • Lenguaje De La Musica
  • La Mùsica Es Un Lenguaje
  • El lenguaje de la musica
  • Ensayo del alma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS