Ensayo del alma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La metafísica y la existencia del alma

“El alma no puede tener secretos sin que la conducta los revele” (Giovanni Papini, escritor italiano)

Empezaremos afirmando lo siguiente: será posible quela metafísica se convierta en ciencia cuando se descubra y demuestre la existencia del alma. Esta demostración será posible cuando nos despojemos de ideas convencionales y exploremos hacia otrasformas de estudio comprobables.

Para ello recordaremos algunas afirmaciones existentes. La primera se refiere a que…. “La ciencia que estudia al cuerpo en su más mínima expresión es la biología y launidad básica del cuerpo es el ADN
La ciencia que estudia la mente en toda su complejidad es la psicología y la unidad básica de la mente es la conciencia
La pseudos ciencia que trata de estudiar elalma es la metafísica y la unidad básica del alma también existe pero no sabemos aún su ubicación, ni su estructura, ni su funcionamiento”

La metafísica es la disciplina base, la raíz del árbol dela filosofía, que se encarga de estudiar lo que esta más haya de lo físico especialmente lo abstracto del Ser y de Dios. A lo largo de los años las demás disciplinas de la filosofía han idoalcanzando un conocimiento empírico con un objeto de estudio demostrable, estas demás disciplinas consideradas por Descartes como ramas del árbol de la filosofía, hoy en día son consideradas como cienciasgracias a las investigaciones del hombre, sin embargo aun nos falta llegar al fondo de la existencia, a esa raíz del árbol, que es la metafísica, y es algo lógico que sea la más difícil de comprobar yaque está abajo de todo, en lo más profundo de la existencia, sin embargo gracias a la ayuda de las demás disciplinas, la metafísica puede llegar a ser una ciencia.

La triada de la existencia del serhumano son: cuerpo- mente y alma, y esto fue postulado por los filósofos más antiguos, como Aristóteles quien decía que el alma no puede subsistir sin un cuerpo, y Platón quien más avezado, fue el...
tracking img