Ensayo macaro resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1129 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Transformadores eléctricos
Se denomina transformador a un dispositivo eléctrico que permite aumentar o disminuir la tensión en un circuito eléctrico de corriente alterna, manteniendo la frecuencia. La potencia que ingresa al equipo , en caso de un transformadores ideal (esto es sin perdidas), es igual a la que se obtiene a la salida. Las maquinas reales presentan un pequeño porcentaje deperdidas, dependiendo de su diseño, tamaño etc.
El transformador es un dispositivo que convierte la energía eléctrica alterna de un cierto nivel de tensión en energía alterna de otro nivel de tensión por media de interacción electromecánica.

Registros eléctricos
Un registro eléctrico es un dispositivo lógico secuencial capaz de almacenar varios bits de información. El formato de esta informaciónpuede ser de dos tipos:
Serie: los bits se transfieren uno a continuación del otro por una misma línea.
Paralelo: se intercambian todos los bits del mismo tiempo, utilizando un numero de líneas de transferencia igual al número de bits.

Tuberías eléctricas
Sistema de canalización con tuberías corrugadas en polietileno para canalización eléctrica y de telecomunicaciones. Su estructura de doblepared, lisa la interior está unida por termo fusión ala exterior corrugada.
En general se conocen los siguientes tipos de tuberías para canalizaciones eléctricas:
* Tubos metálicos regidos (RMC) 344 CEN.
* Tubos metálicos intermedios (IMC) 342 CEN
* Tubos metálicos rígidos 346 CEN
* Tubería metálica eléctrica (EMT) 358 CEN
Contactos eléctricos
Existen dos tipos principales decontactos eléctricos: los contactos directos y los contactos indirectos.
Cuando hablamos de contacto eléctrico directo, nos referimos al contacto que sufre una parte del cuerpo con un elemento activo de una instalación eléctrica, denominándose elemento activo a aquel que en condiciones normales se encuentra en tensión; ejemplos de elementos activos de una instalación eléctrica pueden ser los cablesde fase o los contactos de un interruptor.
Este tipo de contacto es poco común y suele producirse cuando se está manipulando internamente la instalación.
Su prevención resulta sencilla y normalmente consiste en alejar las partes activas de las zonas comunes de contacto (botoneras, puertas abatibles...) o de aislar adecuadamente las mismas.
Los contactos indirectos son más comunes y difíciles dedetectar a simple vista.
Se dice que se ha producido un contacto eléctrico indirecto, cuando una parte de un aparato o instalación que se encuentra bajo tensión debido a algún fallo de aislamiento o de otra índole, dicho de otra manera, que en condiciones normales de funcionamiento no debería estar en tensión.

Transición aérea subterránea
Históricamente han existido dos tipos de líneas detransmisión de energía eléctrica, las aéreas mediante el uso de conductores desnudos sobre apoyos y las subterráneas cuyos conductores están aislados mediante papel, aceite o aislamiento extruido.
Sin embargo, ambos medios de transporte de electricidad son incompatibles entre sí y se tiene que acudir a soluciones particulares y especiales para dotarles de continuidad eléctrica.
El presentedocumento realiza un análisis de todas las soluciones existentes a nivel mundial desde el inicio de la transmisión por líneas subterráneas hasta la actualidad en términos de:
• Función eléctrica
• Solicitación mecánica
• Facilidad de acceso
• Protección frente agresiones
• Ocupación en planta
• Impacto visual
Tableros eléctricos
Un tablero eléctrico es una caja o gabinete que contiene losdispositivos de conexión, maniobra, comando, medición, protección, alarma y señalización, con sus cubiertas y soportes correspondientes, para cumplir una función específica dentro de un sistema eléctrico. La fabricación o ensamblaje de un tablero eléctrico debe cumplir criterios de diseño y normativas que permitan su funcionamiento correcto una vez energizado, garantizando la seguridad de los...
tracking img