Mas que numeros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE LIDERAZGO

RESUMEN DEL LIBRO MÁS QUE NUMEROS

AUTOR: Dr. David Yonggi Cho

NOMBRE: Loida Sánchez Troya

PROFESORA: Janeth de Vera

CAPITULO 1

EL CRECIMIENTO DE LA IGLESIA Y LOS RECURSOS PERSONALES

E n este capítulo el autor hace referencia de: Para que se produzca el crecimiento externo en una iglesia es importante que primero se origine un crecimiento interno, ya queel líder de una congregación tiene que tener un fundamento muy fuerte para que la iglesia crezca, esto quiere decir que cuanto más grande sea la iglesia, tanto más sólido tiene que ser su fundamento, para lo cual el pastor debe desempeñar un rol activo dentro del liderazgo.

La obra del crecimiento de la iglesia la comienza Dios en el corazón, ya que todas las preocupaciones comienzan en él,como dice la Palabra en (Juan 14:1), “no se turbe vuestro corazón...” Por tanto para tener éxito en cualquier metas que nos propongamos debemos tener un cambio de actitud en el corazón, para ello es necesario examinar nuestra visión, ya que si es equivocada o si es demasiado reducida en relación con la capacidad que Dios nos ha concedido, quiere decir quela actitud del corazón también es incorrectay esto puede causar desanimo y depresión.

Otro punto importante es que nunca podremos ser más de lo que soñamos ser. Cuando fijamos los ojos en la Palabra de Dios, y desarrollamos una profunda comunión con el Espíritu Santo, nuestra visión cambia, quizá nosotros no podamos realizarlo solos pero el Espíritu sí, y Él quiere hacerlo, pero para esto debemos tener claro que el Espíritu Santo no essolo una experiencia, es en realidad una persona divina, cuando ponemos nuestra mirada en Él, toma el pincel de la fe, lo moja en la tinta de la Palabra de Dios, y dibuja cuadros en el lienzo de nuestro corazón, luego nos presenta un nuevo cuadro hacia el que tenemos que esforzarnos, hallamos una nueva motivación interna.

No hay obstáculo que pueda desanimar al hombre a quien el Espíritu Santoha dado una visión, uno de los primeros obstáculos que deben vencerse es la opinión de aquellos que dicen: “Eso es imposible, nunca antes ha sucedido así”, ¿Cuál es el problemas de ellos? Nunca han visto lo que Dios nos ha mostrado, tan pronto como Dios nos haya concedido una visión, tenemos que tomar tiempo para soñar en ella.

Siempre tenemos que recordar que Dios está más interesado quenosotros mismos en que tengamos éxito en el crecimiento de la iglesia, al fin y al cabo, es su iglesia. El problema está en nuestros corazones que no han tenido la actitud apropiada por el hecho de que nuestra visión no ha sido la correcta, no ha sido adecuada por cuanto no hemos entrado a una amorosa y profunda comunión con el Espíritu Santo. Ahora bien la manera de hacer frente a una enfermedad,no consiste en tratar los síntomas, sino llegar a la raíz del problema. Una iglesia que no crece es la enfermedad, la raíz del problema es la falta de líderes con una visión para la iglesia.

Para motivar a otros al éxito, debemos tener una actitud de triunfo no solo en nuestra conversación sino también en nuestras vidas. Muchas iglesias tienen una actitud negativa con respecto al crecimientopor cuanto el pastor no posee una estima lo suficientemente alta de sí mismo. Esto es algo clave para el liderazgo. La razón por la que tenemos una pobre imagen de nosotros mismos puede depender de una de los siguientes motivos.

- Apariencia desagradable

- Escasa educación

- Falta de disciplina

- Bajo estrato social

- Falta de capacidad

- Precaria salud.Apariencia desagradable.- Un líder puede cambiar la imagen de sí mismo siendo cuidadoso con su régimen alimenticio y haciendo lo mejor que pueda con lo que Dios le haya dado, debemos hacer un inventario de nuestra apariencia ¿Estamos haciendo lo mejor posible como embajadores de Cristo?, si no lo estamos haciendo entonces nunca es tarde para cambiar.

Escasa Educación.- Si bien es cierto...
tracking img