Macararas

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
Introducción
Este trabajo de investigación está orientado a lograr la comprensión sobre “Qué es la máscara”, y el origen de esta, ya que este objeto fue muy importante en tiempos pasados y semantiene su uso hasta la actualidad.
Les nombraremos las distintas funciones que tiene, puesto que este elemento tiene diversas formas de usos, también les mencionaremos la cantidad de materialesutilizables para la elaboración de las mascaras y sus hermosos diseños.
También lograremos el entendimiento de la diferencia entre careta y mascara, ya que estos términos similares si tienen una desigualdad.Finalmente concluiremos sobre el uso de la máscara en la actualidad…
La máscara
Una máscara es una cobertura de la cara, que quien la usa comunica una identidad diferente a la propia; tambiénpuede ser como retrato o una pantalla protectora para la cara.
Las máscaras han sido usadas desde el paleolítico por la mayoría de los grupos humanos en todas las épocas. Éstas generalmente poseen rasgoszoomorfos o antropomórficos y nos permiten asumir una nueva identidad, que dimana del carácter de la propia máscara.
Origen de las mascara:
La palabra «máscara» tiene origen en el masque francés omaschera en italiano o másquera del español. Los posibles antepasados en latín (no clásico) son mascus, masca = «fantasma», y el maskharah árabe = «bufón», «hombre con una máscara». .
El uso de lasmáscaras se remonta a la más lejana antigüedad. Los griegos las empleaban en las fiestas dionisiacas; los romanos durante las lupercales y las saturnales. Durante la Edad Media hubo mucha afición alos disfraces y mascaras. El mayor empleo de la máscara era en Italia y, sobre todo, en Venecia, durante el Carnaval.
Entre los griegos y romanos, las máscaras eran una especie de casco que cubríaenteramente la cabeza.Habiendo sido los griegos los primeros en usarlas en sus teatros a fin de que los actores pudieran semejarse físicamente al personaje que representaban.
Funciones de la máscara....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia upel el macaro amazonas
  • Ensayo macaro resumen
  • I.p.r. el macaro
  • Protestasen la upel el macaro
  • Transformación en la administración del curso agroecología, perteneciente a la especialización en educación rural del...
  • Análisis de la Producción Investigativa de los Egresados de Materiales Educativos Impresos del IPR El Mácaro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS