Ensayo Made In Dagenham

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 6 de abril de 2012
ENSAYO DE MADE IN DAGENHAM

Esta película está protagonizada por Sally Hawkins como Rita O’Grady, la cual en el año 1968 junto con sus compañeras de trabajo de la fábrica de Ford en Dagenham sepusieron de acuerdo y realizaron una huelga la cual dio como resultado “La ley de igual de remuneración” El motivo de su protesta no era otro que el de luchar contra la tremenda discriminación de géneroexistente. 
Esta película nos deja ver claramente como desde hace siglos la desigualdad de sexo se refleja en la parte social, familiar y laboral, en donde se somete a la mujer a una división deltrabajo muy diferente a la del hombre, tanto en el trato como en su remuneración salarial justa.
Es fascinante observar como la protagonista pasa de ser una empleada resignada y sumisa a ser una granlíder gracias al apoyo de su jefe inmediato (Albert), pues este le hace ver las grandes cualidades que tiene y como podría ayudar a sus demás compañeras y a su género. Vemos como esta mujer sin ser unagran oradora empieza a dar razones validas del porque luchar por sus ideales, por su igualdad, por su aceptación en la sociedad, como ellas son personas relevantes dentro de la comunidad; tanto a suscompañeras de trabajo como a los directivos de esta.
Por otra parte, también observamos como el tener poder no implica que se maneje de forma adecuada, es el caso del Sr. Monti (sindicato) que envez de ayudar y estar de parte de los intereses de las trabajadoras, esta es a favor de la Compañía para él poder obtener ganancia de esta situación, como en anteriores ocasiones. Pero que un fallidointento la protagonista se aventaja y Monti no la puede detener en su objetivo, por el contrario recibe todo el apoyo de Albert.
Dentro de la situación que se desarrollaba (huelga), se adiciona losproblemas que se comenzaron a presentar con cada empleada con su familia, tales como la crisis económica que se da, ya que al ellas parar la producción de tapicería, las demás etapas de ensamblaje no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Made In Dagenham
  • Made In Dagenham
  • Made in Dagenham
  • ensayo pelicula made in usa
  • Made in
  • Made in Lanús
  • Made in China
  • Made in galiza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS