Ensayo Malditas Matematicas

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Mathematics and logic

Julián Andrés A. Betancourt
1010421460

Ensayo Las malditas matemáticas

Domingo, 19 de noviembre de 2012
Bogotá, Colombia

PEDAGOGIA MATEMATICA

“Quecaracterísticas debe cumplir un profesor de matemáticas a la hora de enseñar?” La condición expuesta por Fabretti Carlo en las MALDITAS MATEMATICAS. Cumple su intención sobre esa visión pedagógica, pues hace dellibro una herramienta atractiva y amistosa para demostrar que las matemáticas son muy útiles en el mundo y pueden llegar a ser divertidas, a diferencia de lo que piensa Alicia. El libro como si fueraun buen maestro de matemáticas cumple ciertas condiciones esenciales a la hora de la lectura, parte de el camino al aprendizaje de los temas más básicos de estas como la historia de la numeración, laexistencia de los números primos, los sistemas decimales y demás elementos que componen el sistema matemático de hoy en día. Alicia desde las primeras líneas del cuento demuestra su aversión a lasmatemáticas y la mantiene incluso mientras vive con el matemago Lewis Carroll, las aventuras en el país de los números, bajo la supervisión de la reina de los naipes, en la persecución del conejo blanco yde su encuentro con la minovaca. Lo admirable de la historia es que se consigue mezclar la verdadera utilidad matemática con la realidad fantástica del cuento, mientras se mantiene un estilodidáctico.
Inicialmente el capitulo de el cuento de la cuenta adentra al lector y a Alicia al conocimiento del origen de los números, aclarando como los antepasados se ingeniaron los medios para contar, laforma de escribirlos y como poco a poco se empezaron a establecer como sistemas.
A través de la historia de los tres naipes 2,5 y 7 y la reina de los naipes da a conocer el tema de los númerosprimos, ya que Lewis el matemago que guía a Alicia a través del país de los números debió explicar a la reina como se podían establecer los primeros números primos, demostrando que son números que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Malditas Matematicas
  • malditas matematicas
  • Malditas Matematicas
  • malditas matemáticas
  • Malditas Matematicas
  • malditas matematicas
  • malditas matematicas
  • malditas matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS