UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
ESCUELA PREPARATORIA No7
‘’Dr. Oscar Vela Cantú’’

Comprensión y expresión lingüística avanzada
Trabajo final
El ensayo
Lizbeth Sena Jaramillo
4º Semestre Gpo.:415 NoL.:32San Nicolás de los Garza NL. a mayo de 2011
El tema de la Violencia Infantil en el ámbito familiar  tiene puntos destacables para su estudio, tales como: la violencia de los padres, biológicos o adoptivos hacia losniños; el abuso sexual por parte de algún familiar, la indiferencia de los padres hacia los problemas y situaciones por las que está atravesando el niño, desatención de sus necesidades básicas, la baja autoestima que tiene loschicos generada por situaciones desfavorables en el ámbito familiar y el aprendizaje de conductas violentas por reflejo las acciones de sus padres primordialmente y las de la personas que lo rodean.
Todo esto nos lleva aque es de gran importancia que todos los ejes constituido por los graves trastornos psicológicos que genera el maltrato del niño en el período de configuración de la personalidad.
Unas posibles causas o consecuencias acerca de la violencia infantil o el maltrato infantil.  La primera es  que el núcleo familiar puede resultar enfermo considerando que es probable que los padres de las víctimas de la violencia fueron una vez ellos mismoslas víctimas de violencia en su infancia dentro de una situación económica desfavorable o del el contexto social o cultural que es algo muy  habitual dentro del maltrato infantil. Es también es probable que adiccionestales como el alcoholismo y la drogadicción sufridas por algún miembro de la familia los convierte en maltrata a sus hijos debido a que no están consientes de lo que hacen en ese momento aunque esto no es un pretexto parahacer algo de este tipo.
El maltrato infantil es   un grave problema social, con raíces culturales y psicológicas, que puede producirse en familias de cualquier nivel económico y educativo.
El maltrato viola [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Ensayo maltrato infantil. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Maltrato-Infantil/3033042.html

MLA

"Ensayo maltrato infantil" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Maltrato-Infantil/3033042.html>.

MLA 7

"Ensayo maltrato infantil." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Maltrato-Infantil/3033042.html>.

CHICAGO

"Ensayo maltrato infantil." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Maltrato-Infantil/3033042.html.