ensayo manuela cañizares

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2015
Unidad Educativa Manuela Cañizares
Historia
Nombre: Josselyn Asimbaya Curso: 2 BGU “H” Fecha: 19/01/2015
Manuela Cañizares
Patriota de esta noble InstituciónManuela Cañizares, tuvo un corazón quiteño, hija de Miguel Bermúdez Cañizares, licenciado en Derecho, y de Isabel Álvarez y Cañizares, donde tuvo tres hermanos: Mariano,José María y María. Sus padres no se interesaron por ella, y como consecuencia tuvo un pensamiento independiente; a pesar de ser de una familia de renombre. Gracias a laamistad con Manuel Rodríguez de Quiroga la llevó a apoyar la causa de la Independencia.
A Cañizares la llamaban la heroína de la Independencia ya que apoyó la juntade la independencia de Quito. El primer grito de la Independencia no sería la misma sin el aporte de Manuela Cañizares, sin su participación en aquella primera juntasoberana de Gobierno no gritáramos cada 10 de Agosto “Quito Luz de América”.

Mujer de alma heroica, con gran entusiasmo de enaltecer con pasión a su Patria. Valientequiteña, mantenía y mantendrá siempre el patriotismo en el pecho de aquellos hombres cobardes en tomar decisiones en favor de su Patria.





Fue la noche del 9 deagosto de 1809, en la casa de dicha prócer, se dio lugar una reunión clandestina, donde se fijó los últimos detalles para la proclamación del grito libertario, lospróceres al echarse para atrás, Manuela se levanta y con gran valentía les dice: “¡Cobardes! Hombres nacidos para la servidumbre! ¿De qué tenéis miedo? ¡No hay tiempo queperder!” Con estas palabras Manuela Cañizares, mujer dominante, detuvo a los temerosos, y les motivó a volver a la sala y lanzar el Primer Grito de Independencia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manuela Cañizares
  • Manuela Cañizares
  • Manuela cañizares
  • Manuela Cañizares "La Heroina"
  • manuela cañizares
  • manuela cañizares
  • manuela cañizares
  • Ensayo manuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS