MARKETING

Páginas: 23 (5548 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2015




Brief Publicidad

BRIEF PUBLICIDAD


I.- ANALISIS DE LA SITUACION



1.- SOBRE LA EMPRESA:


Síntesis histórica


SOMELA S.A.

Los orígenes de la empresa Somela se remontan al año 1950, con la formación de la Industria Metalúrgica FAMELA S.A., sociedad que comercializaba luminarias, equipos fluorescentes y luminarias incandescentes para el alumbrado público y locales comerciales, comotambién artículos para el hogar.

En el año 1969 esta sociedad se fusionó con la Sociedad Metalúrgica y Laminadora SOMELA S.A., dando origen a Electromecánica FAMELA-SOMELA S.A. Esta nueva sociedad centró sus actividades de producción y comercialización en tres negocios: productos para iluminación, motores eléctricos y electrodomésticos para el hogar.
Los productos de iluminación contaban conlicencia General Electric.

En el año 2011 Somela continúa siendo TOP OF MIND dentro de la categoría de Electrodomésticos Menores (Estudio ICCOM Marzo 2011), manteniendo su liderazgo en Market Share (GFK Abril 2011) e innovando en su variada gama de productos.

Reseña de los productos o servicios que ofrece


La empresa Somela ofrece al cliente una amplia gama de productos, por ejemplo, el área de“Cuidado del Hogar” ofrece aspiradoras y lustraspiradoras. En el área “Cocina” se encuentra productos como batidoras, freidoras, hervidores, microondas, entre otros. Otra área de la empresa Somela es “Ambiente” donde están estufas, calientacamas y ventiladores. Y por último se encuentra la gama de productos “Belleza”, la cual contiene los alisadores y secadores de pelo.








Imagen corporativaSomela S.A. tiene como misión contribuir al progreso de Chile, mediante la venta de los productos y servicios que presta la compañía, entregando a sus clientes la más alta calidad, generando valor a los accionistas y brindando oportunidades de desarrollo a su gente.
La visión de dicha empresa es ser reconocidos como la mejor empresa en los sectores en los que participan y ser considerados como socioestratégico por sus clientes y proveedores, permitiéndoles crecer de manera continua y sostenible.

2.- SOBRE EL PRODUCTO O SERVICIO

Análisis Objetivo: describa brevemente sus características físicas y funcionales. Señale la estacionalidad de ventas del producto o fechas especiales.

Características físicas:


Panera de forma rectangular que posee un diseño innovador con la función de obtenerun pan fresco como recién salido del horno. La base y su respectiva cubierta están fabricadas de madera de pino oregón.
En su interior tiene una lámina de aluminio rodeando todo el contorno interno de la panera y sobre ésta, una funda hecha de tela de algodón.
Las dimensiones de nuestro producto está basada en la tendencia que queremos marcar como creadores de esté mismo, que sea algo innovador ydistinto a lo que ya se ha visto por ende tendrá 2 tamaños, pensando en esas personas que viven solos y familias pequeñas que no superen más de 3 integrantes y también habrá una panera en tamaño más familiar para grupos más numerosos.
Los materiales a usar en esta penara será en su mayoría madera dado que este material es un excelente conductor de calor, pero no será cualquier madera será lamejor que podemos encontrar en mercado, serán láminas de madera de pino Oregón escogimos esta por su excelente calidad y durabilidad en el tiempo. Todo esto para su exterior y en su interior será una base con una tecnología similar al calienta camas (escaldasono) y de esta manera tener siempre el pan como recién salido del horno.
Los colores de este artículo será en su base un color negro grafito elcual le dará prestancia y elegancia a la panera para poder posar y verse no solo como una panera si no como un artículo de declaración de la mesa en que se pose el producto y su tapa tendrá finas terminaciones y estará pintada solo con un barniz transparente para que se pueda apreciar el color de la madera original del producto.








Características funcionales:


La innovadora tecnología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS