El Computador

Páginas: 10 (2314 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2015


















Índice
Introducción………………………………………………………………………….pág.3
Describir las etapas del computador…………………………………………….. pág.4
Definir las unidades básicas del computador……………………………….. pág.5
Definición de hardware y software …………………………………………..…pág.7
Características y funciones de hardware y software……………………..…. pág.8
Sistema operativo Windows………………………………………………..….. pág.9Conclusión………………………………………………………………………….pág.13
Bibliografía………………………………………………………………………… pág.14








Introducción.
Ordenador o computador, dispositivo electrónico capaz de recibir un conjunto de introducciones y ejecutarlas realizando cálculos sobre los datos numéricos, o bien compilando y correlacionando otros tipos de información.
En el mundo de la alta tecnología nunca hubiera existido de no ser por desarrollo del ordenador ocomputadora. Toda la sociedad utiliza estas máquinas, en distintos tipos y tamaños, para el almacenamiento y manipulación de datos. Los equipos informáticos han abierto una nueva era en la fabricación gracias a las técnicas de automatización, y han permitido mejorar los sistemas modernos de comunicación. Son herramientas esenciales prácticamente en todos los campos de investigación y en tecnologíaaplicada.










Desarrollo
1. Describir las etapas del computador.
Primera generación: Los ordenadores de esta primera etapa se caracterizan por emplear el tubo de vacío como elemento fundamental de circuito. Son máquinas grandes pesadas y con unas posibilidades muy limitadas en esta primera generación se creó la primera entrada llamada IBM lo cual fue un producto comercialmente viable.
Segundageneración: En la segunda generación dio comienzo en el año 1958, en el cual las maquinas empleaban circuitos transistoriados, el trasnsistor fue el que permitió reemplazar el tubo de la primera generación el cual producía mucho calor, las máquinas de esta generación son más rápidas y pequeñas. se usaban para nuevas aplicaciones, como en los sistemas para reservación en líneas aéreas, control detráfico aéreo y simulaciones para uso general.
Tercera generación: Esta dio lugar en el año 1964, las placas de circuito impreso con múltiples componentes pasan a ser reemplazadas por los circuitos integrados, llamados chips. Aparentemente esto no tiene nada de especial salvo por un detalle; un circuito integrado con varios centenares de componentes integrados los cuales tiene el tamaño de unamoneda y así se dio un gran paso en la reducción de tamaños el cual tenía la facilidad de menos consumo de energía y menor expulsión de calor.
Cuarta generación: Esta generación se caracteriza por la utilización de memorias electrónicas, en lugar de las de núcleos de ferrita. Estas representan un gran avance en cuanto a velocidad y en especial en cuanto a reducción de tamaño. En un chip de silicio nomayor que un centímetro cuadrado caben 64.000 bits de información.
Quinta generación: Se caracteriza por la aparición de los microcomputadores y los ordenadores de uso personal. También llamados memoria USB que son microprocesadores con circuitos integrados estos son muy portables teniendo así mucho espacio disponible y es muy ahorrador de energía y no se suele calentar mucho.
2. Definir lasunidades básicas del computador.
El procesador: También llamado Unidad Central de Proceso (UCP) (en inglés, Central Process Unit, CPU), es el lugar donde se interpretan y ejecutan las instrucciones de los programas. En él se distinguen dos partes principales: la unidad de control y la unidad aritmeticológica.
La unidad de control: Se encarga de dirigir y coordinar todos los elementos de la Computadora.Cuando llega una instrucción de un programa, la interpreta y activa o desactiva los componentes necesarios para que se ejecute la acción indicada en la instrucción. Por ejemplo, si la instrucción indica que se muestre un valor en pantalla, se activará la pantalla y se enviará el valor que se debe mostrar, y el dato aparece en el monitor.
La unidad aritmeticológica: Se encarga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS