Ensayo Marilyn Monroe

Páginas: 6 (1444 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015

MARILYN MONROE

INTRODUCCION
En los orígenes de la belleza existían muchos puntos de vista, donde la belleza se centraba en la naturaleza, cuando nace el teocentrismo la belleza era otorgada por Dios, después al llegar al renacimiento esta opinión cambió, ahora el hombre era la belleza, él podía otorgar belleza las cosas, desde ese entonces hasta ahora se han descubierto varias ramasartísticas como el canto, baile, dibujo, fotografía, entre muchas más y de eso se desprenden varias ramas, en la que nos vamos a centrar en la publicitaria poniendo como figura central un icono de la belleza absoluta Marilyn Monroe. a publicidad como herramienta comercial se vale de imágenes acompañadas de texto persuasivo que pretende incitar a las personas para seguir un estereotipo de moda o para quecompren el producto o el servicio que se ofrece. Marilyn, fue usada para impartir un estilo que la gente quería seguir y quería ver.
Marilyn Monroe como modelo y actriz se convirtió en un fetiche, debido a que el hombre industrial americano y los combatientes de las guerras en sus tiempos  para satisfacer su deseo sexual necesitaban de un modelo, de un icono al que pudieran admirar y esa fueella,  con su imagen al estilo Pin Up, aunque muchas de sus fotos representaban su delicadeza y su naturalidad como persona.
Marilyn, siempre causo un gran impacto por su belleza y espontaneidad; en el mundo del cine la consideraban no muy buena actriz pues antes había presentado sus fotos y esto hizo que los productores y los espectadores se enfocaran más en sus fotos donde se mostraba muy bella yfeliz y no tanto como buena actriz pues no la consideraban como algo más que lo que mostraba en su físico.







DESARROLLO DEL TEMA
También conocida como: Norma Jeane Baker
Nombre de Nacimiento: Norma Jean Mortensen
Nacida: 1 de Junio de 1926, Los Ángeles, CA
Fecha de fallecimiento: 4 de Agosto de 1962
Matrimonios: Jimmy Dougherty, Joe DiMaggio, Arthur Miller
Marilyn Monroe fue lapersonificación del glamour de Hollywood por excelencia. Su inmenso atractivo fue capaz de conquistar el mundo, pero a pesar de su belleza seductora y sus curvas voluptuosas, Marilyn fue mucho más que un símbolo sexual de los años 50. La aparente inocencia de su mirada junto a su innata sensualidad hizo de su imagen un ícono de admiración internacional por más de un siglo
 Su vida fue el reflejode su pasión y lucha personal. Hoy su espíritu brilla junto el prestigio de su inigualable imagen de legendaria diva de Hollywood.
La estrella de Hollywood, Marilyn Monroe, nació el 1ro de junio de 1926, con el nombre Norma Jeane Mortenson, siendo luego bautizada como Norma Jeane Baker.Su madre, Gladys Monroe, quien poseía modestos recursos financieros, sufría de problemas mentales. Su padre nuncafue conocido.
. Vivió en él hasta 1935. Luego, el 19 de junio de 1942, con 16 años, Norma Jean se casó con Jimmy Dougherty, un joven de 21 que había conocido mientras trabajaba en una planta ensambladura de aeronaves. La pareja se divorció en junio de 1946.
Mientras trabaja en la fábrica, un fotógrafo la retrató en su puesto de trabajo. Sin saberlo, había descubierto a la que poco después seríala gran Marilyn Monroe. Ella, por su parte, logró cotizarse como modelo y fue portada de decenas de revistas. Pero, su trabajo como modelo era algo que no le gustaba a su marido y éste le puso contra la espada y la pared: o continuaba siendo una «buena» ama de casa o bien emprendía su camino hacia la fama.
Monroe firmó un contrato semestral con Columbia Pictures para interpretar a la bailarinaPeggy en el musical Ladies of the Chorus. La película no tuvo mucho éxito, por lo que su contrato fue rescindido. Sin embargo, a partir de entonces solo apareció en películas producidas por la Twentieth Century Fox desde que firmó un contrato de seis años en 1949. Participó con un breve papel en la comedia Amor en conserva de los Hermanos Marx, y en 1950 interpretó a Ángela, la amante de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marilyn Monroe
  • Marilyn Monroe
  • Marilyn Monroe
  • Marilyn Monroe
  • Marilyn Monroe
  • Marilyn Monroe
  • Marilyn Monroe
  • Marilyn monroe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS