Ensayo martin luther king

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Martin Luther King

Nació en Atlanta en 1929 y murió en Memphis en 1968 en Estados Unidos. Pastor Baptista estadounidense y defensor de los derechos civiles; estudio teología en la ciudad deBoston.
Fue un luchador pacifista de los derechos civiles y humanos inspirándose en figuras como Mahatman Gandhi y Henry David Thoreau.
Ser convirtió en el líder del movimiento pacifistaestadounidense, primero atreves de la Southern Cristian Leadership Conference y después del Congress of Racial Equality.
En 1960 apoyo una pequeña sentada de estudiantes negros en Birmingham, Alabama paraalcanzar una campaña de alcance nacional, donde fue encarcelado y liberado por John Fitgerald Kennedy; a pesar de lo sucedido Martin logró para los negros la igualdad de acceso a las bibliotecas },comedores etc.
Martin Luther King sufrió un desprecio social a muy corta edad cuando era pequeño y quiso jugar con niños blancos ellos se lo impidieron por q sus padres no lo creían correcto; lo queparte provoco que Martin pensara porque tenía q ser así estas situaciones.
En 1 de enero de 1965 Rosa Parks. Una mujer negra q se negó a ceder su asiento a un hombre blanco fue arrestada yencarcelada por violar las leyes segregacionistas a las q estaban sujetos los negros en esa época. Luther King inició entonces un boicot de autobuses. Organizó un sistema de viajes compartidos. Luther Kingfue arrestado durante esa campaña, que duró 382 días y que resultó extremadamente tensa a causa de los segregacionistas blancos que recurrieron a métodos terroristas para intentar amedrentar a losnegros. Durante este periodo fue víctima de
Luther King se enfoco en la parte sur del país que era donde más notorio era la segregación hacia la los negros; Luther King realizó muchísimas protestaspacifistas por el resto del país uniéndose a causas que otras personas defendían y q el creía eran razonables. Fue una persona creyente de dios y un gran líder, pues su objetivo no era para su propio...
tracking img