IMPORTANCIA DEL CALCULO UNIVARIADO EN SU CARRERA (ENSAYO)

YUDY MORA VEGA

DAISSY VELASQUEZ

GRUPO 1

TUTOR

ELISABETH ECHAVARRIA RODRIGUEZ

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA CREAD KENNEDYADMINISTRACION DE NEGOCIOS

BOGOTA DISTRITO CAPITAL 18/09

2009

El cálculo univariado…

…solo una enseñanza transitoria?

Con el transcurso de los años se ha encontrado que las matemáticas sonparte esencial del diario vivir de los seres humanos ya sea utilizando una simple suma ó multiplicación cuando se hace mercado, se compra algo en una tienda, ó en los mismos hogares, y que muchasveces es el dolor de cabeza en el colegio para algunos estudiantes, siendo que esta es una base fundamental para todo ser humano en sus relaciones sociales, en el entorno en las diferentes situacionesque afronta y que aun para algunos seres de la sociedad se hacen ajenas y están más cercanas de lo que piensan.

Es allí donde la etapa de la universidad lleva a enfrentar aquello que se ha evitadodurante tanto tiempo y luego de un repaso de los 11 años de estudio, nos introducimos a lo más profundo para emprender un fascinante recorrido de cálculo, limites, derivadas e integrales y muchascosas más que con solo pronunciarlas dan escalofrío, pero en fin dichas matemáticas son tan “antiguas como la administración, porque esta siempre ha requerido de ellas para planificar, tomar decisiones,ejercer control, evaluar resultados, etc.”(1). Pero todas esta acciones necesitan de las herramientas contables, financieras, matemáticas y de la econometría para lograr mantener equilibrio ydesarrollo empresarial, la cual es una función de la administración.

Los números dan una exactitud en cuanto a temas de producción, a través de las derivadas se puede enfocar en verificar losintereses compuestos y simples que puede ofrecer un crédito de un banco, es por esto que se dice que “La derivada es una de las herramientas modernas más poderosas de las matemáticas y las ciencias... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Ensayo matematicas. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Matematicas/479319.html

MLA

"Ensayo matematicas" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Matematicas/479319.html>.

MLA 7

"Ensayo matematicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Matematicas/479319.html>.

CHICAGO

"Ensayo matematicas." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Matematicas/479319.html.