Risoterapia

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 1 de julio de 2010
TESIS 119
I. NIVEL: PRE GRADO
CARRERA PROFESIONAL: PSICOLOGIA
TITULO PROFESIONAL: LICENCIADA EN PSICOLOGIA
DENOMINACION DEL TRABAJO DE INVESTIGACION TESIS O PROYECTO: “RELACION ENTRE SATISFACCION LABORAL y CLIMA LABORAL EN LOS AGENTES DE LA EMPRESA DE SEGURIDAD ESVICSAC S.A. LTDA. DE LA CIUDAD DE TRUJILLO”

AUTOR(ES): BACH. BACH. CARRIL OTOYA LIGIA MARÍA
BACH. ROSALESPACHERRES DORIS LIZETH

II. CONTENIDO DEL RESUMEN:
• ASPECTO METODOLOGICO
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Los trabajadores son pieza clave para lograr el desarrollo y el cambio dentro de las organizaciones. Las personas pasan la mayor parte de su tiempo en las organizaciones y de esta interacción depende que su paso por ellas sea satisfactoria y estimulante, como también puede serinsatisfactoria y desagradable. De tal manera que la relación organización - trabajador conforma un sistema integrado y cualquier cambio que suceda en uno de ellos afectará inevitablemente al otro.

Según Robinns; la importancia de la satisfacción laboral es obvia ya que existen evidencias de que los trabajadores satisfechos gozan de mejor salud y viven más afios. En tal sentido la gerencia actualdebe conocer las necesidades que experimentan los trabajadores y crear las vías necesarias para su satisfacción, esto constituye el núcleo principal de su motivación en el trabajo.

Existen muchas evidencias de que los trabajadores insatisfechos faltan a trabajar con más frecuencia y suelen renunciar más, es más probable que los empleados satisfechos sean ciudadanos satisfechos, estas personasadoptarán una actitud más positiva ante la vida en general y representarán para la sociedad personas más sanas,en términos psicológicos.

OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Determinar la relación que existe entre cada uno de los factores de satisfacción laboral (tareas en sí, autonomía, desarrollo personal, paga, condiciones físicos y supervisión) y clima laboral en los agentes de seguridad de laempresa Esvicsac S.A. Ltda. de la ciudad de Trujillo

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Determinar los niveles de cada uno de los factores de satisfacción laboral (tareas en sí, autonomía, desarrollo personal, paga, condiciones físicas y supervisión) en los agentes de la Empresa de Seguridad Esvicsac S.A. tda. de la ciudad de Trujillo.

Determinar los niveles de clima laboral en los agentes de laEmpresa de Seguridad Esvicsac S.A. Ltda. de la ciudad de Trujillo.

HIPOTESIS
HA 1 Existe relación significativa entre el factor de satisfacción laboral "tareas en sí" y clima laboral en los agentes de la Empresa de Seguridad Esvicsac S.A. Ltda. de la ciudad de Trujillo.

Ho 1 No existe relación significativa entre el factor de satisfacción laboral "tareas en sí" y clima laboralen los agentes de la Empresa de Seguridad Esvicsac S.A. Ltda. de la ciudad de Trujillo.

HA2 Existe relación significativa entre el factor de satisfacción laboral "autonomía" y clima laboral en los agentes de la Empresa de Seguridad Esvicsac S.A. Ltda. de la ciudad de Trujillo.

H02 No existe relación significativa entre el factor de satisfacción laboral "autonomía" y clima laboralen los agentes de la Empresa Seguridad Esvicsac S.A. Ltda. de la ciudad de Trujillo.

HA3 Existe relación significativa entre el factor de satisfacción laboral "desarrollo personal" y clima laboral en los agentes de la Empresa de Seguridad Esvicsac S.A. Ltda. de la ciudad de Trujillo.
BREVE REFERENCIA AL MARCO TEORICO
SATISFACCIÓN LABORAL
TAREAS EN SÍAUTONOMÍA
DESARROUO PERSONAL
PAGA
CONDICIONES FÍSICAS
SUPERVISIÓN
CLIMA LABORAL

CONCLUSIONES
• Los agentes de seguridad de la empresa Esvicsac S.A.ltda., se caracterizan por tener un nivel medio en cada uno de los factores de Satisfacción Laboral.
• Los agentes de seguridad de la empresa Esvicsac S.A.ltda, se caracteriza por tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Risoterapia
  • Risoterapia
  • Risoterapia
  • Risoterapia
  • Risoterapia
  • Risoterapia
  • La risoterapia
  • Risoterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS