Ensayo final sobre un tema relacionado con el materialismo.

En el mundo contemporáneo, la producción, es la base principal y a la vez la parte más importante dentro del proceso de desarrollo de la sociedad. En la sociedad presente, en la que la situación, el mismo ritmo de vida, las exigencias diarias y necesarias para el suministro material y capital, así como del propio bienestar particular y social, los medios y fuerzas productivos, toman un papel relevante y esencial, en la superestructura del mundo actual.
Siendo no por este motivo, lo material, una totalidad de la superestructura en la sociedad; como Marx y Engels quisieron afirmar erróneamente ensu época.
El materialismo es una teoría que propone un cambio social mediante la solución de problemas desde una perspectiva puramente material, dicha teoría nace, gracias a los descubrimientos de Marx, quién encontró en el materialismo, una guía para llegar a transformar el mundo, por medio de la explotación máxima de todo lo material y no del hombre mismo, ya que con esto el hombre solo obtendría beneficios.
El materialismo es un tema amplio y profundo, pues aún en el presente, vivimos un régimen materialista, la economía forma una parte sumamente importante dentro de la sociedad, pues es esencial para su proceso de desarrollo.

Pues dada la realidaden que se vive en la actualidad, es conocido que las condiciones económicas juegan un papel particularmente determinante dentro de la sociedad, pero no por ello las otra partes que la conforman dejen de ser igualmente importantes.
Por ello se comprende, que desde las primeras comunidades, los hombres crean organizaciones económicas independientes de cualquier decisión consciente pero dependiente al grado de desarrollo de sus fuerzas productivas, ni mas, ni menos, solo lo necesario.
Claro que precedente a estas adaptaciones de producción, el hombre debe desarrollar relaciones de producción, para el propio desarrollo de ésta. Estas relaciones son las [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Ensayo materialismo histórico. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Materialismo-Hist%C3%B3rico/581399.html

MLA

"Ensayo materialismo histórico" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Materialismo-Hist%C3%B3rico/581399.html>.

MLA 7

"Ensayo materialismo histórico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Materialismo-Hist%C3%B3rico/581399.html>.

CHICAGO

"Ensayo materialismo histórico." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Materialismo-Hist%C3%B3rico/581399.html.