Ensayo medea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Deseo antes que amor

La obra titulada “Medea” fue escrita en el año 431 AC por uno de los más grandes y famosos poetas trágicos griegos, Eurípides. Ésta es la primera obra en donde alzan a lafigura femenina como independiente y extraordinaria. Medea es una mujer extraordinaria en todos sentidos que hace que la gente la quiera, respete y hasta tema.

El tema principal de este ensayo es lainfidelidad, enfocándonos principalmente cuando Jasón abandonó a Medea y a sus hijos por la princesa de Corintio, hija del rey Creonte, Glauca.

La infidelidad nunca podrá llegar a ser justificada,sea cual sea el motivo de ella. Al momento de comprometerte incondicionalmente con tu pareja, estás renunciando a cualquier tentación que se te llegue a presentar durante tu relación. Jasón rompe estapromesa y le es infiel a su mujer, Medea, cuando sostienen una relación y tienen ya varios hijos. El motivo de Jasón es por su ambición adquirir más poder y riquezas, ya que al comprometerse con laprincesa Glauca, hija del rey Creonte de Corintio ve una enorme oportunidad de multiplicar sus riquezas.

Medea y Jasón forman una feliz familia, se aman y se ayudan ante cualquier adversidad que seles sea presentada. Después de huir del pueblo Yolko por haber asesinado a Pelias, llegan al pueblo de Corintio, donde el rey es Creonte y tiene varias hijas, entre las que se encuentra la princesaGlauca. La soberbia y avaricia despiertan en Jasón y deja a su familia por deseos de poder y se compromete con la princesa. Él, aun sabiendo que tenía compromiso y una responsabilidad enorme con Medea ysu familia, decidió hacerlo.
Medea, como cualquier mujer que haya sido engañada o cambiada por otra mujer, entra en una etapa de depresión e ira que llega al punto en donde les quita la vida a sushijos por el simple echo de ver en ellos a Jasón. Como lo dice la frase popular “Toda mujer merece ser amada exclusivamente.”

Como lo dice el pedagogo en la obra: “Los nuevos amores triunfan de los...
tracking img