Comentario de pelicula: crash

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACIONES INTERGRUPALES. COMENTARIO DE LA PELÍCULA “CRASH"

Contesta a las preguntas que se te plantean sobre la película.

1.- Cita algúnejemplo de profecía auto cumplida (o efecto Pygmalión) que aparece reflejado en la película.

Al principio de la película cuando Sandra Bullock y su marido pasean por la calle y ella ve a dos negros.Inmediatamente ella se agarra a su esposo y esta acción lo percibe los negros y van a robarle el coche a los dos. Ella pensó que le podían robar o hacer daño y a través de su acción provocó larespuesta de los negros robándoles.

2.- Describe algún ejemplo de sesgo atribucional que aparece en la película

Cuando el cerrajero fue a arreglarle la puerta al iraní y le dijo que cambió lacerradura pero que tenía que cambiar la puerta también, éste no le comprendía y pensaba que no le arregló la puerta porque era iraní y le quería timar. Sin embargo, no se la arregló porque él era cerrajero yno cambiaba ni vendía puertas, no era parte de su trabajo.

3.- Cita algún ejemplo de homogeneidad exogrupal que se refleje en la película

Cuando el negro le trae la furgoneta del chinoatropellado a su amigo y este le dice que la quiere con todas las personas y que le daba 500 dólares por cabeza. El negro le dijo que eran chinos (no siendo chinos) y el blanco le respondió que no fueraignorante sino que era tailandeses o camboyanos, otra clase de chinos. Creyendo que todos los orientales son chinos u otros tipos, sin embargo, los chinos son los que viven en china. Pero todos cuando vemosa una persona con rasgos orientales decimos que es chino, ignorando que pueda ser tailandés, coreano, surcoreano…

4.- Cita algún ejemplo de ‘tokenismo’

La escena en que el policía fue a hablarcon la secretaria del doctor de su padre para describir en la situación que estaba él y su padre. Al no darle la secretaria ninguna solución, el policía le dijo que pensaba en los cinco blancos que...
tracking img