Ensayo medio ambiente

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
ENSAYO SOBRE
MEDIO AMBIENTE - CALENTAMIENTO GLOBAL

Patrullero VICTOR DANIEL PEÑA CAICEDO

POLICIA NACIONAL DE COLOMBIA

POLICIA METROPOLITANA DE SANTIAGO DE CALI

DIRECCION PROTECCION ADIGNATARIOS

SANTIAGO DE CALI

ABRIL DE 2009

RESUMEN

Existe un fuerte consenso científico que el clima global se verá alterado significativamente, en el siglo XXI, como resultado del aumentode concentraciones de gases invernadero tales como el dióxido de carbono, metano, óxidos nitrosos y clorofluorocarbonos. Estos gases están atrapando una porción creciente de radiación infrarrojaterrestre y se espera que harán aumentar la temperatura planetaria entre 1,5 y 4,5 °C. Como respuesta a esto, se estima que los patrones de precipitación global, también se alteren. Aunque existe un acuerdogeneral sobre estas conclusiones, hay una gran incertidumbre con respecto a las magnitudes y las tasas de estos cambios a escalas regionales.

Asociados a estos potenciales cambios, habrá grandesalteraciones en los ecosistemas globales. Trabajos científicos sugieren que los rangos de especies arbóreas, podrán variar significativamente como resultado del cambio climático global.

Hay unaconsiderable incertidumbre con respecto a las implicaciones del cambio climático global y las respuestas de los ecosistemas, que a su vez, pueden traducirse en desequilibrios económicos. Este tema será devital importancia en países que dependen fuertemente de recursos naturales.

INTRODUCCION

Por medio de este trabajo se busca que los lectores encuentren cuales son las posibles causas del porque se ha presentado el calentamiento global y como se podrían contrarrestar los efectos, para que de esta manera todos pongamos de nuestra parte para lograr este cambio.

Además este tema ha llevadoa una reacción mundial de los gobiernos, que se ha visto manifestada en grandes estudios y conferencias, incluyendo tratados enfocados a enfrentar y en lo posible solucionar las crisis.

OBJETIVO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del cuidado del medio ambiente
  • Ensayo del medio ambiente
  • Ensayo medio ambiente
  • Ensayo sobre medio ambiente
  • Ensayo Medio Ambiente Internacional
  • Ensayo El Hombre y El Medio Ambiente
  • Ensayo Sobre El Medio Ambiente
  • Ensayo: El Medio Ambiente Y Sus Complicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS