ensayo mentes asesinas

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014

INTRODUCCION

Mentes asesinas es el resultado de un círculo virtuoso que inicio con una inquietud legítima de la doctora Ostrosky y que siguió cuando las autoridades correspondientes facilitaronel acceso a una fuente de información que, por su naturaleza, sabemos restringida y difícil de acceder. Ostrosky indago, analizo y obtuvo resultados utilizando las mas actuales técnicasneuropsicológicas y demás, y genero una precisa base de datos acerca del comportamiento de los criminales mas terribles de la historia reciente de nuestro país. En este proceso, merece especial mención el trabajoque Ostrosky llevo a cabo en el caso de Juana Barraza la “mataviejitas”, la asesina serial que puso de cabeza a la policía mexicana y cuyo expediente neuropsicológico se presenta aquí como un documentosin precedentes. Además, en esta segunda edición, se suman capítulos nuevos que arrojan luz sobre el fenómeno delictivo que desafortunadamente se ha disparado dentro de nuestro país. Por un lado, seha agregado una aproximación para comprender el constante auge del oficio de los sicarios que ha tenido un despertar terrible dentro de la llamada “guerra contra el narco”, y que alcanza una patéticaexpresión en el caso de “el ponchis”, un asesino de apenas 14 años de edad.












MENTES
ASESINAS
La violencia en tu cerebro

En exitosos estudios, han comprobado la variaciónde multihomicidas y psicópatas, que generan diversas estructuras cerebrales, y que predisponen a conductas violentas.
Ante todo debemos de saber que la conducta violenta son de manera alarmante y quese presenta en diferentes niveles, que va del abuso domestico hasta el crimen en las calles y el homicidio. Sin duda, la violencia, la agresión y el homicidio imponen tributos en la actualidad.
Laagresión benigna, reacción espontánea y breve que nos protege de todo lo que nos asecha; en cambio la agresión maligna implica el deseo de dañar a los demás por un placer. La violencia es una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mente asesina
  • En La Mente De Un Asesino
  • Mentes asesinas
  • la mente de un asesino
  • Mentes Asesinas
  • Mentes Asesinas
  • En La Mente Del Asesino
  • Ensayo Mentes Asesinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS