motores electricos

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
CARACTERÍSTICAS DE LA CORRIENTE ALTERNA
EL CICLO: Es la variación completa de la tensión o la corriente de cero a un valor máximo positivo y luego de nuevo a cero y de este a unvalor máximo negativo y finalmente a cero.



FRECUENCIA
La frecuencia es el número de ciclos que se producen en un segundo. Su unidad es el Hertz ( H z ) que equivale a un ciclo por segundo, se representa con laletra f.



  
PERIODO
Tiempo necesario para que un ciclo se repita. Se mide en segundos y se representa con la letra P.
Frecuencia y periodo son valores inversos
T =1/f f =1/TCIRCUITO ELÉCTRICO: Camino que recorre una corriente eléctrica (el movimiento de cargas eléctricas (electrones). Este recorrido se inicia en una de las terminales de una pila, pasa a través de un conductoeléctrico (cable de cobre), llega a una resistencia (foco), que consume parte de la energía eléctrica; continúa después por el conducto, llega a un interruptor y regresa a la otra terminal de la pila.ELEMENTOS DE UN CIRCUITOS: (partes o componentes): 1) Fuente de Poder o Generador de corriente eléctrica.- (pilas o baterías)-  2) Conductor (Cable eléctrico)  3) Resistencia (Bombilla - motor.etc.)  4) Interruptor.


Diagramas de los circuitos: Son representaciones gráficas de la forma como se pueden conectar los elementos de un circuito eléctrico.




CLASES DE CIRCUITOS:
SERIAL  Enun circuito en serie los bornes o terminales de los dispositivos se conectan secuencialmente. La terminal de salida de un dispositivo se conecta a la terminal de entrada del dispositivo siguiente. Esdecir, la corriente eléctrica sólo tiene un camino para regresar al punto de partida.

PARALELO: El circuito en paralelo es una conexión donde los bornes o terminales de entrada de todos losdispositivos conectados coinciden entre sí, lo mismo que sus terminales de salida. Es decir, la corriente eléctrica tiene varios caminos independientes para regresar al punto de partida.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motor eléctrico
  • motores electricos
  • motores electricos
  • motor electrico
  • Los motores electricos
  • motores electricos
  • motor electrico
  • Motores Electricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS