Ensayo mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de abril de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto


INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE
TAMAZULA DE GORDIANO

CARRERA
Administración
MATERIA
Mercadotecnia
GRUPO
4°A
TAREA
Ensayo
DOCENTE:
Rosa Ángela Ruiz Farías
NOMBRE DEL ALUMNO
Natalie Tedra Reich

02- Marzo -2015



Según la American Marketing Association (AMA), la mercadotecnia es la actividad, conjunto de instituciones y procesos para crear, comunicar, entregar e intercambiar ofertas quetienen valor para los consumidores, clientes, socios y la sociedad en general.
2. El Dr. Philip Kotler define la mercadotecnia como la ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer las necesidades de un mercado objetivo por un beneficio. La mercadotecnia identifica las necesidades insatisfechas y deseos. Se define, mide y cuantifica el tamaño del mercado identificado y elpotencial de ganancias. Señala qué segmentos la compañía es capaz de servir mejor y diseña y promueve los productos y servicios adecuados.
3. La Mercadotecnia es el mensaje y/o las acciones que causan mensajes y/o acciones. Jay Baer.
La mercadotecnia es tradicionalmente el medio por el cual una organización se comunica, se conecta con y se compromete con su público objetivo para transmitir elvalor de marca y en una última instancia, el de vender sus productos y servicios. Sin embargo, desde la aparición de los medios digitales, en particular las redes sociales y las innovaciones tecnológicas, se ha convertido cada vez más sobre la construcción de relaciones más profundas, significativas y duraderas con las personas que quieren comprar tus productos y servicios. Julie Barile
Es el procesoque consiste en satisfacer necesidades carencias y deseos a través de procesos de intercambio, promover y distribuir bienes y servicio.

Misión:
Consiste en buscar la satisfacción de las necesidades, deseos y expectativas de los consumidores mediante un grupo de actividades coordinadas que, al mismo tiempo, permitan a la organización alcanzar sus metas. La satisfacción de los clientes es lo másimportante.

Objetivos:
Satisfacer las necesidades, deseos y expectativas de los consumidores, buscando ganar mercado y generar riqueza.


ORIENTACION:
DESCRIPCION:
INTERPRETACION:
1: ORIENTACION A LA PRODUCCION
Orientación administrativa que se enfoca a los objetivos comerciales y hacia su capacidad productiva
Esta orientación esta solamente enfocada en que el producto esté disponible, sin dedicartiempo en analizar las nuevas necesidades que surgen en el mercado.
2: ORIENTACION HACIA EL PRODUCTO
Menciona que los administradores deben conocer con precisión lo que el cliente necesita, lo base para esta es mantener cerca al cliente.
En esta se podría decir que manteniendo un producto con calidad, se podría establecer con mas facilidad la interacción con el cliente.
3: ORIENTACION A LASVENTAS
Esta medida surge y se emplea cuando las ventas se detienen por estar ancladas en una orientación que no da resultados.
Esta orientación deberán mantenerla con firmeza aquellas organizaciones que se dediquen a prestar un servicio, pues hay varios clientes.
4: ORIENTACION AL MEDIO AMBIENTE Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
Las empresas reconocen que tienen diferentes tipos de clientes. Algunasorganizaciones tienen y buscan nuevas responsabilidades sociales, ofreciendo productos que influyan en la conservación del medio ambiente.
Es necesario seguir procesando productos o envases de estos que contribuyan en la conservación del medio ambiente.
5:ORIENTACION HACIA LA COMPETENCIA
Orientación administrativa desarrollada en los últimos años que hace referencia a las expectativas la competencia.
Estahace énfasis en mantener cerca a sus competidores para saber dónde
Son deficientes y de ahí partir para comenzar a satisfacer un mercado.
6:ORIENTACION HACIA EL EMPLEADO
Orientación que sostiene que la tarea clave de la organización es mantener altamente a su mercado meta.
Tras la elaboración de un producto con calidad, los consumidores o clientes estarán satisfechos y por consecuencia los...
tracking img