Ensayo mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de Mercadotecnia.

A lo largo de este documento hablaremos sobre la mercadotecnia, que entendemos sobre este concepto y como es que ha evolucionado en el tiempo, cuáles son sus conceptos centrales y la importancia de esta, hoy en día hay que tener en cuenta cómo afecta esta en los negocios y por eso con ayuda de estos conceptos sabremos más acerca de la mercadotecnia y como ayuda a lasorganizaciones a tener un mayor impacto en el público en general para la venta de sus bienes y/o servicios.

Empezando con el concepto de mercadotecnia, sabemos que muchos autores y empresas tiene su concepto, sin embargo todos concuerdan es por eso que entendemos que la mercadotecnia está dirigida a satisfacer necesidades, deseos, carencias y demandas de todas las personas, ahora bien parasatisfacer estas se usa un proceso de intercambio.

Comprendemos que el objetivo de la mercadotecnia es satisfacer a las personas (en el caso de empresas a sus clientes), tomando a la mercadotecnia para la ayuda de las organizaciones, estas tienen que hacer estudios en las zonas donde tienen planeado vender sus bienes y/o servicios a esto se le llama estudio de mercado, para satisfacer a sus clientesque hoy en día es lo más importante ya que logrando esto tienen un mayor desempeño como una organización.

Por que pudimos entender la mercadotecnia tiene conceptos centrales estos son los siguientes a mencionar:
Las necesidades, carencias y demandas: los humanos son por excelencia un ser complejo por lo tanto sus necesidades también los son, por ello mencionaremos algunas de ellas, están lasnecesidades básicas como alimento, vestido, protección y seguridad; otras son las sociales que abarcan las preferencias y afecto; y por últimos las individuales como el conocimiento y la expresión del yo. Si tuviese una necesidad insatisfecha el humano optara por buscar el objeto deseado o intentar disminuir su necesidad. Es por esto último que los países menos desarrollados tienden a recortar susnecesidades y lo sustituyen con lo que tienen a su alcance.

Comprendimos que productos o servicios son otro concepto central de la mercadotecnia, podemos decir que un producto es todo aquello que se vende u ofrece en un mercado y que satisface una necesidad. La mercadotecnia usa las palabras bienes y servicios para señalar la diferencia entre los productos tangibles (un vaso, una mesa, unreproductor, una televisión, un refrigerador, etc.) y los intangibles (servicio de cable, servicio de luz, de agua, etc.).

El intercambio, transacciones y relaciones: podemos entender por intercambio que el comprador piensa ofrecer a cambio de lo que desea obtener.
Valor y satisfacción: los humanos pagan por satisfacer una necesidad y es dependiendo de lo que tienen lo que pueden satisfacer es porello que un cliente o consumidor le pondrá un valor a cada uno de los productos y según cuanto se acerque a su producto ideal.
Mercados: en el ámbito de la mercadotecnia es un grupo de compradores reales o potenciales del producto. El estudio den un mercado es la delimitación geográfica donde se pretenden hacer los estudios para la venta de un bien y/o servicio.

Entendemos que los paísesentienden la importancia de la mercadotecnia sin importar que tan desarrollados estén ya que han podido observar como las empresas que no han podido satisfacer las necesidades de sus clientes han quedado fuera del mercado, es por esto las actividades de la mercadotecnia contribuye de forma directa a la venta de productos de una organización ya que mientras una necesidad sea satisfecha mayor será lacompra.

No podemos decir el origen de la mercadotecnia pero si del marketing a partir del comercio a gran escala es decir esta ha pasado por tres etapas la de producción cuando lo más importante era producir para poder vender después viene la que estaba orientada a las ventas donde sin importar la satisfacción o necesidades de los clientes se vendían los bienes y/o servicios y después de esta...
tracking img