Ensayo mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ENSAYO: MERCADOTECNIA”
Introducción
En la actualidad vivimos en un mundo consumista y globalizado, por lo tanto no es de sorprender toda la cantidad de diversos productos y servicios que existenen el mercado y cuya finalidad es satisfacer alguna de las necesidades del ser humano. A diario somos bombardeados por un sin fin de anuncios en revistas, radio, televisión, espectaculares, etc. deforma que la Mercadotecnia se ha vuelto una parte inherente en nuestra vida diaria.
Ahora, gracias a la Mercadotecnia podemos tener muchas opciones de un mismo producto, de manera que podemos decidircuál es el mejor para nosotros, ya que parte de su trabajo es mostrar los mejores aspectos del producto de tal manera que el consumidor lo adquiera y así satisfaga su necesidad.
Es así como laMercadotecnia ha logrado un impacto muy profundo en las mentes de los consumidores, a través de una infinidad de productos, ya que ejerce una influencia notoria en sus hábitos de compra, estilos de vida eincluso formas de trabajo.
Para las empresas también ha constituido un paso importante, ya que han tenido que adaptarse a este nuevo concepto, por lo que han debido reestructurar su filosofía empresarialpara adaptarla al concepto de Mercadotecnia, todo esto con el fin de seguir siendo rentables, y al mismo tiempo lograr un posicionamiento en la mente de las personas.

¿Qué es Mercadotecnia?Contrario a lo que la mayoría de las personas creen, la Mercadotecnia no está solamente ligada a las ventas, aunque éstas sí forman una parte del concepto de Mercadotecnia, ésta va mucho más allá. Elobjetivo que persigue la Mercadotecnia es el de conocer y comprender lo que el consumidor quiere, de manera que compre el producto que satisfaga su necesidad, sin tener que promocionarlo, es decir, “elobjetivo de la Mercadotecnia consiste en hacer superflua la venta”.
Por lo tanto la Mercadotecnia se define como la actividad humana cuya finalidad es satisfacer necesidades y deseos del ser humano...
tracking img