ensayo mi planta

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
MI PLANTA NARNAJA LIMA

“Mi mamá me ha enseñado que debemos compartir nuestra pobreza con quien es aún más pobre.” Zezé.
La pobreza puede ser el único motivo para un mundo lleno de desgracia ydesesperación, reflejado en una gran obra literaria ”mi planta naranja lima” del autor José Mauro de Vasconcelos, muestra el simbolismo de la supervivencia para una familia pobre, así como eldescubrimiento del dolor al crecer para ser un hombre.
Todo comienza cuando Zezé (su verdadero nombre es José) un niño que quería aprender sobre la vida, llego a ser considerado un malvado, hasta ser nombradocomo el niño diablo, pero él era realmente era un niño bueno y valiente, conforme transcurre la historia, se van conociendo varios aspectos sobre él. Zezé consideraba que su madre era muy trabajadora,pero también era la imagen del cansancio ya que ella trabajaba mucho para mantener a su familia, tanto que “hablaba con voz cansada y por ser hijo de indio había nacido trabajando”.
Tío Edmundo, unseñor que reflejaba la soledad, porque estaba separado de la mujer y tenía cinco hijos y nunca lo visitaban, Zezé lo observaba y notaba que estaba muy viejito para la vida y al parecer cansado detodo, pero a Zezé siempre le interesaban las cosas de tío Edmundo, lo consideraba un sabio y en verdad le gustaba aprender con él. Totoca, (verdadero nombre, Antonio) representado como la cobardía, apesar de ser un hermano mayor, siempre hacia que Zezé peleara en su lugar ya que no era capaz de resolver los problemas que él había cometido porque “cuando quiere pelear tiene miedo y llama a Zezé paraque ocupe su lugar, a pesar de tener nueve años, todavía sigue meando la cama”, pero el que pagaba las consecuencias era el mismo Zezé, que se envenenaba de pensamientos negativos.
La planta naranjalima, es representado de manera de cómo un pequeño niño puede echar a volar su imaginación, tanto que crea a un amigo que lo acompañara en sus travesuras y lo imagina tanto de personajes famosos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Plantas Industriales
  • Ensayo de plantas nucleares
  • ENSAYO MI PLANTA NARANJA LIMA
  • ensayo planta nuclear verde
  • ensayo plantas medicinales
  • Ensayo la vida secreta de las plantas
  • ensayo de capacidad intalada en planta
  • Ensayo plantas medicinales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS