Ensayo Microeconomia

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
Manejo del flujo económico en mi familia.



Primero:¿Qué es el flujo económico?
En Economía, el Flujo Monetario es un flujo circular entre las familias y las empresas, el cual consiste en elpago, por parte de las familias, de los bienes y servicios que ofrecen las empresas, y las remuneraciones que reciben las familias de las empresas en contraprestación a sus servicios de trabajo.
Lasempresas o productores, pagan salarios, alquileres, dividendos e intereses, a los consumidores, estos a su vez pagan bienes y servicios, materias primas y bienes de capital a las empresas oproductores. Así se forma el ciclo.


Existen 4 agentes económicos:
1. Familia
2. Empresa
3. Gobierno
4. Sector Externo
Cada uno de ellos influye de manera distinta pero conectada en la economía de unpaís. Si en alguno de ellos se rompe el flujo la economía podría decaer de una manera drástica.
Ahora vamos a concentrarnos en un solo agente económico: “la familia".
Un ejemplo claro de cómo semaneja el flujo económico en la vida cotidiana son las “familias”, todas las familias manejan un flujo económico, alguien sale a trabajar para generar ingresos en la familia que a su vez contribuye a quelas empresas aumenten su producción, y estas contribuyen a que la producción de materia prima para fabricar sus productos aumente, en resumen las familias son uno de los principales factores para quela economía de un país fluya.
Según una encuesta del INEGI en el 2012, los rubros o productos de consumo cotidiano en los que los hogares mexicanos gastaron más en promedio durante 2012, fuerongasolina magna; comidas fuera de casa en restaurantes, cafés y establecimientos similares; tortillas de maíz y refrescos.
Para poner un ejemplo más concreto y real, hablare sobre el consumo de mi familiamensualmente.
El ingreso mensual en mi casa es de aproximadamente de $6820, la persona que trae el ingreso mensual se dedica a ser niñera lo que quiere decir que mientras ella trabaja los padres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de microeconomia
  • ENSAYO MICROECONOMIA
  • Ensayo microeconomia
  • Ensayo Microeconomia
  • Ensayo microeconomia
  • Ensayo De Microeconomia
  • Ensayo Microeconomia
  • Ensayo Microeconomía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS